Seguinos en nuestras redes

Política

No es solo un esposo: quién es Mengarelli, el hombre que agredió a un periodista

El protagonista es la pareja de la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. Trabajó los últimos años junto a Carlos Zannini. ¿Cuál es puesto actual?

En pleno vuelo, Enrique Mengarelli le pegó una trompada al cronista Ignacio Otero e insultó al resto del equipo del programa Periodismo Para Todos, por la investigación denominada Cristileaks. Luego lo amenazó: “No sabes lo que te espera“.

Te puede interesar:

Publicidad

Según detalla el portal Expediente Político, el protagonista fue nombrado en el año 2011 como subdirector nacional del Registro Oficial en la Secretaría Legal y Técnica. Antes trabajaba en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Angelina Abbona y Carlos Zannini

Angelina Abbona y Carlos Zannini

Ante la Oficina Anticorrupción (OA), Mengarelli declaró ingresos mensuales por $ 30.000. Su superior directo era el polémico Carlos Liuzzi, la mano derecha de Carlos Zannini, que nombró a 22 familiares, amigos y allegados en el Gobierno.

A cambio de esos favores,  su esposa Angelina Abbona nombró a decenas de familiares de Zannini y Liuzzi en su paso por la Procuración. Hoy en día, el hombre es el director del Boletin Oficial de Santa Cruz. Su mujer también trabaja para la gobernación de Alicia Kirchner.

Política

La CGT le pide al Gobierno un “acuerdo nacional” y rechaza los aumentos por decreto

De cara a la movilización del miércoles, la central sindical prepara los reclamos que se realizarán en el acto.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el próximo miércoles su primera manifestación en contra del Gobierno nacional. En una reciente reunión interna se elaboró el borrador de las palabras que se expresarán en el acto. El mensaje estará enfocado en la inflación y tendrá críticas contra los partidos políticos.

El borrador de la CGT señala que “profundizar la grieta, bajo la lógica de especulaciones políticas o electorales de coyuntura, solo nos conduce al abismo. Es tiempo de consensos, de acuerdos“.

El texto agrega: “Reivindicamos el valor de las paritarias libres como conquista clave de protección de los derechos laborales y de los ingresos de los trabajadores, siendo la Argentina uno de los pocos países de nuestra región en el que mantienen su vigencia y reiterando nuestra convicción de promover la trilogía virtuosa del desarrollo, la producción y el trabajo como fórmula para garantizar un crecimiento sostenible con justicia social”.

De esta manera rechazarán un posible aumento de salarios por decreto que pueda ofrecer el Gobierno nacional por fuera de las paritarias. Esta medida estaría siendo evaluada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el ministro de Economía, Sergio Massa, para evitar instancias de negociación.

Publicidad

Interna piquetera de cara a la marcha del miércoles

El punto de partida de la CGT para la movilización del miércoles será en el Obelisco y finalizará en la Plaza de los Dos Congresos. Por otra parte, los movimientos alineados con la izquierda se movilizarán por separado a Plaza de Mayo. “Vamos a ir a Plaza de Mayo, a diferencia de ellos que van a ir a dar una vueltita por el centro”, señaló el líder de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni.

Continuar leyendo

Política

Milagro Sala cada vez más complicada: el fiscal confirmó que hay un nuevo arrepentido que declaró en su contra

Los testimonios de Shakira fueron reforzados por otro nuevo testigo.

Tras el testimonio y pruebas aportadas por Shakira, la ex mano derecha de Milagro Sala, la situación de la dirigente jujeña se complicó aún más con la aparición de un nuevo arrepentido. El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, confirmó la existencia de otro testigo.

Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba”, afirmó Sergio Lello en diálogo con Radio Mitre.

El fiscal general de Jujuy señaló: “Al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero (Shakira), se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Shakira, la mano derecha de Milagro Sala durante 26 años: “La plata de las obras iba a su casa y ella la escondía en un placard”

Publicidad

Según informó Sergio Lello, este nuevo testimonio “introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación”. El fiscal indicó que “la hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.

Shakira había declarado que Milagro Sala 10.000 dólares a cada integrante de su comitiva para realizar viajes fuera del país. La líder de la Tupac Amaru habría sacado entre 290 mil y 300 mil dólares sólo en los viajes a El Vaticano y China.

El fiscal Lello confirmó: “Hay otras personas que también formaron parte de este esquema de lavado que estamos tratando de esclarecer, en cuyo marco declaró Guerrero. Son el círculo íntimo de Sala, que algunas veces variaban pero había 6 o 7 que permanecían, incluso había profesionales, y son los que siempre aparecían. Habrá que corroborar y ver el alcance de esas declaraciones y veremos de ampliar hacia otras personas o nuevos hechos”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Vacunatorio VIP: un silencio que ensordece

Es inaceptable que no tengamos conocimiento del avance de la investigación de la causa que se tramita ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, Juzgado Criminal y Correccional N° 5.

Hoy me desperté pensando que todo podía cambiar. Pero realmente pienso y repienso las imágenes de lo que fue conocido como el vacunatorio VIP y me doy cuenta que soy un iluso: está inserta en nuestro ADN la falta de Justicia.

Es difícil comprender cómo todavía con tono de épica se habla de lo grande que es o fue el ex ministro de salud, don Ginés García.

En la vida, hayas hecho lo qué hayas hecho, si en un momento cruzaste la línea en la forma que este hombre lo hizo, puedo asegurar, sin temor, que nada importa ya lo que supuestamente hiciste antes.

Recuerdo cuando decía que la Covid no llegaría. Que el problema era el dengue. Tantas otras cosas recuerdo que me cuesta creer cómo nos toman por ilusos y nada pasa o nada pasó.

Publicidad

Los que pusimos el cuerpo y llevamos la causa a la Justicia sobre algunos actos inaceptables para quien ocupa un cargo de ministro, realmente sentimos una desazón.

Soy defensor de la institución de la Justicia y lo hago público a menudo. Pero en este tema qué hay tanta muerte, dolor entre familiares, gente que se fundió, que perdió todo, se necesita ver que la Justicia avance, que de respuesta.

Al menos que diga que no se ha cometido delito alguno, pero que fundamente el por qué al menos. Algo inimaginable para mi.

Pero el silencio ensordecedor, es tremendo y termina siendo un silencio cómplice. No pretendo que Don Gines sea quemado en una hoguera. Si pretendo Justicia. Y es sabido que la justicia lenta no es justicia. Desalienta a la gente a involucrarse.

Publicidad

Lo peor de todo es que se dijo que la sanción fue pedirle la renuncia. Esa fue la respuesta política, no judicial. Pero al mismo tiempo parecía que en su momento de salida se iba un prócer, que cometió un “error”.

¡Cómo cuesta digerir esa explicación!.

¿Alguien puede creer que la mismísima Carla Vizzotti no estaba al tanto de los hechos ocurridos? Y si no lo estaba ¿no tiene algún grado de responsabilidad si no es judicial al menos política, teniendo en cuenta que era la encargada del plan de vacunación? ¿Tiene autoridad moral para ocupar semejante cargo?

¿O Alejandro Costa que fue a vacunar a Eduardo Duhalde y su familia no fue premiado con un ascenso?

Publicidad

Los próceres principales en esta pandemia son los médicos, enfermeros, personal de sanidad en su conjunto bioquímicos, investigadores, personal de limpieza de las clínicas y hospitales, camilleros que han arriesgado la vida y otras que la han perdido cobrando sueldos miserables. Son personal civil, no militar que juran dar la vida por la patria.

Se les han dado bonos que no sirven ni para llenar un chango en el supermercado de una familia. Nos indignamos los que creen que se los debe respetar, porque acá al servidor público se lo denigra.

Conozco más del tema de salud de lo que cree algún mamarracho que me crítica. Trabajé prácticamente una década en ese campo como abogado siendo mi tesis doctoral sobre Derecho a la Salud. Vengo de una familia de médicos.

Son unos caraduras. Me dan vergüenza y lo único que me queda -o nos queda- es que la Justicia ponga las cosas en su lugar. Que la rosca quede afuera por una vez.

Publicidad

Con todas sus falencias, a la medicina prepaga y obras sociales las quieren desfinanciar para luego arruinarlas y hacer otro desastre y algún negociado. Propongan mejorarla. No ahogarla para luego salir al “rescate”. Ya vimos como en el pasado se rescató a empresas fundidas.

Soy una persona de diálogo. El diálogo sincero, sino es imposible.

Para dialogar hay que estar dispuesto a escuchar al otro. Escuchar al otro implica tener la capacidad y generosidad de pensar que el otro te puede aportar algo, que pueda hacerte reflexionar, que no es tu enemigo. Y hasta hacerte cambiar de opinión o complementarla.

Si aún así seguís convencido de que tu posición es acertada, el otro no tiene que ser tu enemigo. Tal vez con tus argumentos provocan en el otro el cambio.

Publicidad

El diálogo tiene como objetivo la construcción. El pensamiento único es peligroso y erosiona la democracia.

Por eso, a esta altura resulta inaceptable que no tengamos conocimiento del avance de la investigación de la causa que se tramita ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, Juzgado Criminal y Correccional N° 5, luego que los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia de la Cámara Federal revocarán su decisión de archivar la causa.

Columna publicada originalmente en la web Ahora

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR