Protesta en Venezuela

Tras la brutal represión a manifestantes, Cancillería argentina apoya a Maduro

La cartera encabezada por Héctor Timerman, ademñas, se lamentó por las tres muertes de estudiantes y pidió que sean investigadas

jueves 13 de febrero de 2014 - 4:14 pm

La capital venezolana vivió ayer una jornada violenta. La manifestación de estudiantes con graves incidentes dejó un saldo de tres muertos y más de 20 heridos.

La cartera encabezada por Hector Timerman lanzó hoy un comunicado en apoyo al gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En el documento se lee: “Ante los recientes sucesos en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno argentino reitera su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano”.

[pullquote position=”right”]El gobierno de Maduro recibió apoyo de la Cancillería Argentina[/pullquote]

El comunicado señala que “el legado de represión, masivas violaciones a los derechos humanos y profundización de la pobreza que dejaron las feroces dictaduras que asolaron América Latina ha reafirmado como deber prioritario de las democracias de nuestra región una solidaridad activa y de defensa común frente al accionar de grupos autoritarios, las corporaciones y aquellos ligados a la especulación financiera y productiva que pretenden gobernar de hecho, imponer sus intereses sectoriales  y suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular”.

Finalmente, desde la Cancillería lamentan la violencia en las calles venezolanas: “La República Argentina lamenta que estos incidentes hayan provocado varios muertos y heridos y espera una investigación que determine las responsabilidades sobre los mismos”.

COMENTARIOS