Política

Senador K, durísimo con Axel Kicillof

En declaraciones a una radio local, el misionero Salvador Cabral hizo blanco de sus críticas al titular del Palacio de Hacienda, al resaltar que "escribió un libro y cree que es lo mismo eso que manejar el Estado"

jueves 13 de febrero de 2014 - 2:05 pm

El senador kirchnerista por Misiones Salvador Cabral denunció hoy que desde el oficialismo “no hay coraje” ni “decisión de cuidar los precios” y apuntó duramente contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, de quien dijo que “escribió un libro y cree que es lo mismo manejar el Estado”.[pullquote position=”right”] Senador K, durísimo con Axel Kicillof[/pullquote]

Cabral también criticó al secretario de Comercio, Augusto Costa: “Recién salió de la facultad y no sabe cómo” contener la inflación, lanzó y admitió que esta problemática “sigue minando nuestro movimiento” político.

El senador misionero, que propuso “salir a cerrar los comercios que no cumplen con los acuerdos”, cuestionó lo que consideró la inacción de la Casa Rosada para evitar una escalada inflacionaria: “El Estado no está para amenazar, sino para ejecutar. Hay que poner lo que hay que poner arriba de la mesa”, advirtió.

En declaraciones a una radio local, Cabral hizo blanco de sus críticas al titular del Palacio de Hacienda, al resaltar que Kicillof “escribió un libro y cree que es lo mismo eso que manejar el Estado”.

El legislador por el Frente Renovador de la Concordia -aliado del kirchnerismo- insistió en la necesidad de que las autoridades nacionales sean firmes para contener la suba de los productos y resumió su idea: “Comercio que no cumple, comercio que cierra”, sentenció.

Después de señalar que el tema de la inflación “sigue minando nuestro movimiento”, Cabral sostuvo que “ahora el problema no es como en la época de (el ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno con sus locuras, sino por falta de coraje”.

El legislador alabó a Evo Morales por su determinación frente a la escalada del costo de vida, al señalar que al presidente de Bolivia “no se le escapa la economía y a nosotros, sí”.

COMENTARIOS