Política

Provincia: la procuradora Falbo quiere echar al fiscal que investiga a Scioli

La magistrada busca ejecutar la medida antes de dejar su cargo. El implicado es Jorge Paolini, quien tiene en sus manos dos causas sensibles para el ex Gobernador

martes 23 de agosto de 2016 - 4:09 pm

La procuradora general de la provincia de Buenos Aries, María del Carmen Falbo, busca ejecutar una medida de alto impacto político antes de dejar su cargo.

¿De qué se trata? El objetivo es echar al fiscal Jorge Paolini, quien investiga serias irregularidades durante la gestión de Daniel Scioli. Así lo indicó el portal La Política Online.

La procuradora, que la semana pasada hizo saber que comenzará los trámites para su jubilación, quiere desplazar a Paolini lo antes posible.

Lo grave es que Paolini, titular de la Unidad de Investigaciones Complejas de La Plata, en este momento tiene en sus manos dos de las causas que más complican a Scioli y su entorno.

En una de ellas, el fiscal ordenó días atrás la detención de dos ex funcionarios del Ministerio de Salud sciolista por defraudación al Estado con venta de drogas oncológicas en IOMA y compra de insumos en la obra social del Estado bonaerense.

La otra causa sensible para el sciolismo que está en manos de Paolini es aquella en la que se investiga la supuesta distribución irregular de pauta oficial en Lotería y Casinos, realizada por la actual gestión del organismo.

COMENTARIOS