Greenpeace

Un militante argentino de Greenpeace preso por poner etiquetas en bizcochitos 9 de Oro

Cristian Morales colocaba avisos para difundir la nueva campaña en la que la ONG denuncia la tala de bosques protegidos legalmente en Salta por parte de la conocida empresa

jueves 13 de febrero de 2014 - 3:39 pm

Cristian Morales, activista de Greenpeace, fue detenido en Salta por colocar adhesivos en paquetes de los populares bizcochos 9 de Oro.

Las polémicas etiquetas informaban sobre la campaña en la que actualmente se enfoca la ONG ambientalista, que busca denunciar que una compañía tala arboles en bosques protegidos por ley para la conservación del medio ambiente.

[pullquote position=”right”]Un militante de Greenpeace preso por poner etiquetas en bizcochitos[/pullquote]

La detención ocurrió el miércoles por la tarde, luego que el militante fuera captado por la Policía colocando las polémicas etiquetas. Al respecto, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, replicó: “Es insólito que la policía de Salta se lleve preso a quien en forma pacífica denuncia públicamente a los responsables de un verdadero crimen ambiental”.

“El gobierno de (el gobernador José) Urtubey –prosiguió- está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de Bizcochos 9 de Oro. Reclamamos a la empresa que no desmonte donde la Ley de Bosques no lo permite”, explicó Giardini.

La organización ecologista internacional ha dilucido por Internet que la estancia “El Carmen”, de 7.407 hectáreas, es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños de 9 de Oro y Molino Cañuelas, y además busca avanzar hacia una zona protegida legalmente en la ciudad de Embarcación, en Salta. Según Greenpeace, fue el gobierno provincial el que autorizó el desmontado de las 6.457 hectáreas “protegidas”.

COMENTARIOS