Corrupción

Más corrupción: denuncian a De Vido por desviar fondos para viviendas en La Rioja

La Oficina Anticorrupción (OA) acusó la posible existencia de “una estructura corrupta” en el manejo de $ 17 millones que por convenio, recibieron un grupo de fundaciones de esa provincia

lunes 22 de agosto de 2016 - 8:03 am

Julio De Vido sigue sumando más denuncias en su contra. En esta oportunidad la Oficina Anticorrupción (OA) acusó la posible existencia de “una estructura corrupta” en el manejo de $ 17 millones que por convenio, recibieron un grupo de fundaciones de la provincia de La Rioja y que según sospecha el organismo que dirige Laura Alonso se utilizaron “para la financiación de candidatos o funcionarios”.

Según indica el diario Clarín, se sospecha que los fondos que debían dirigirse a la construcción de viviendas -en el marco de los “Planes Federales de Vivienda”-, fueron “desviados” a través de fundaciones intermediarias, a “funcionarios del gobierno” de La Rioja y “a candidatos a intendentes y diputados nacionales”.

El programa “Federal Plurianual” de agosto de 2011, destinó $ 17.401.900 para la construcción de 300.000 viviendas y el mejoramiento de 50.000. La firma de los convenios fue a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia y se usaron al menos tres Fundaciones que según la OA, integraron una “estructura corrupta” para desviar fondos.

Estas instituciones se habrían creado sólo para recibir el dinero proveniente del extinguido ministerio de Planificación, “donde no se controló absolutamente nada”.

Lejos de combatir el déficit habitacional, el programa financiado por Planificación Federal tuvo fines “políticos y electorales”, señalaron desde la organismo Anticorrupción. En los últimos días, el ex ministro del kirchnerismo dijo que él se hace cargo de “todo lo firmado” durante su gestión.

Te puede interesar:

COMENTARIOS