Política

La empresa Mercado Libre acusada de millonario fraude fiscal

El CEO (Marcos Galperín) anunció el lunes una inversión de $ 1.500 millones. Sorpresa en las autoridades fiscales por la presencia de Mauricio Macri en el acto

lunes 22 de agosto de 2016 - 5:42 am

Nuevas sospechas de irregularidades. El lunes último, en presencia del presidente Mauricio Macri, el CEO de Mercado Libre anunció una inversión de $ 1.500 millones y la creación de 5.000 empleos de “alta calidad”.

La visita del Presidente sorprendió a las autoridades de la AFIP, que llevan adelante una investigación contra la compañía.

Según indica el diario Perfil, la maniobra estaría relacionada con un beneficio que la empresa de comercio electrónico recibe por la ocupación de parte de sus 2.000 empleados. La firma, encabezada por Marcos Galperín, es beneficiaria del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

El presidente Macri con Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.
El presidente Macri con Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.

La AFIP sospecha que sólo el 30% de los empleados de Mercado Libre realiza estas tareas y que el resto son intermediarios de compras y ventas a través de la web.

Para dilucidar lo anterior la Dirección General de Impuestos (DGI) envió unos 100 inspectores. Apuntan a una defraudación por $ 700 millones al año.

COMENTARIOS