Críticas a la Argentina

The Economist: Con Messi en la tapa, habla del “siglo de declive argentino”

La prestigiosa revista británica le dedica su portada a nuestro país y lo pone como un ejemplo a evitar. Es la segunda vez que la revista británica le dedica espacio a nuestro país

jueves 13 de febrero de 2014 - 2:01 pm

The Economist  anticipó la portada de su próxima edición en Twitter y Argentina es protagonista. “La parábola de Argentina: lo que otros países pueden aprender de un siglo en declive”, titula la tapa de la famosa revista británica.[pullquote position=”right”] The Economist: Con Messi en la tapa, habla de “un siglo de declive argentino”[/pullquote]

La próxima edición del prestigioso semanario inglés estará disponible a partir del 15 de febrero. Con la foto de Lionel Messi de espaldas, con la camiseta de la selección puesta, el semanario ironiza acerca de la situación económica que atraviesa el país.

A fines de enero, en la revista, ya habían cuestionado duramente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, haciendo referencia a la similitud que hay entre Argentina y el régimen venezolano de Nicolás Maduro, y comparando a ambos de manera desfavorable con respecto al resto del continente.

Según lo que publicaba aquella edición, tanto para la mandataria argentina como para Maduro, “la fiesta” se había acabado.

“Ambos han estado viviendo a lo grande durante años, alegremente repartiendo el producto de un auge de los commodities irrepetible. Ambos han estado usando una combinación de intervenciones de los bancos centrales y los controles administrativos para mantener los tipos de cambio, provocando que la inflación se eleve. Ambos se enfrentan ahora un merecido devenir”, afirmó la revista.

 

COMENTARIOS