Corrupción

Hebe de Bonafini: “Estamos pagando las deudas de los Schoklender, no tenemos nada que ver”

La activista apuntó contra los hermanos Schoklender como los únicos responsables de los desvíos millonarios del dinero del programa "Misión Sueños Compartidos"

jueves 13 de febrero de 2014 - 1:02 pm

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, declaró acerca del informe que presentó ayer la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el mal manejo de fondos del programa “Misión Sueños Compartidos”. “Estamos pagando las deudas de los Schoklender, no tenemos nada que ver”, sentenció.

[pullquote position=”right”]Hebe de Bonafini defendió a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo de la denuncia de la AGN por mal manejo de fondos [/pullquote]

El informe de la AGN destacó los desvíos millonarios de los fondos públicos hacia cuentas de sus ex apoderados, Sergio y Pablo Schoklender, y también advirtió de las crecientes deudas que tiene la Asociación.

Bonafini defendió a la Asociación de las irregularidades que se le han marcado y culpó a los Schoklender por los desmanejos ocurridos: “El plan de viviendas estaba en manos de ellos. Se ve que se quedaron con la plata y por algo crecieron tanto. Nunca más tuve contacto con ellos”.

“Para nosotros fue una hecatombe, casi perdemos todo. Con ayuda de mucha gente sostuvimos lo que tenemos. Fue algo tremendo y todavía lo es, nos falta un montón de juicios que la gente nos hace por cosas que dicen que no le pagamos y no tenemos forma de comprobarlo”, sostuvo la Madre de Plaza de Mayo.

“Estamos pagando las deudas de ellos (los Schocklender) que es lo más trágico que nos pasa. Nos quedan 400 juicios por pagar. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por algo que no tenemos nada que ver. Que alguna vez paguen ellos”, declaró en Radio Nacional Rock.

La activista también dio detalles del estado de “Misión Sueños Compartidos”: “Hay algunas viviendas que estaban construidas bastante adelantadas y la terminaron otras empresas. En eso no estamos, no tenemos capacidad para eso. No tenemos nada que ver. Tratamos de terminar con lo poco que podíamos, el resto no sé cómo está”.

En respuesta a los dichos de Bonafini, el titular de la AGN, Leandro Despouy, afirmó: “Ha habido un manejo totalmente fraudulento de los fondos y está todo muy documentado. Espero que no manche lo que han hecho los organismo que defienden los Derechos Humanos”.

COMENTARIOS