Tecnología

Descubren un software que roba bitcoins

SecureMac, sitio especializo en seguridad, reveló la existencia de un software malicioso para OS X, que se hace pasar por una apliación, y al descargarla se ejecuta y roba las contraseñas de bitcoin

jueves 13 de febrero de 2014 - 1:26 pm

El nombre de la aplicación es StealthBit, se camufla como un programa para enviar y recibir pagos con la moneda virtual y se descarga en GitHub, pero en realidad es un troyano, llamado OSX/CoinThief, que instala extensiones en Safari y Chrome para engañarlos y que no alerten al usuario. [pullquote position=”right”]Descubren software que roba bitcoins[/pullquote]

Las extensiones monitorean el tráfico web para robar las contraseñas de inicio de sesión de los monederos Bitcoin, que son los que permiten realizar transacciones con la moneda virtual.

Además, instala un programa de forma continua, oculto en un segundo plano, que también busca las contraseñas de los monederos Bitcoin. Una vez que las encuentra, son reenviadas a un servido remoto, donde el ladrón puede recibir información para que el troyano se actualice a versiones más nuevas.

Varias personas que descargaron StealthBit terminaron con las computadoras infectadas, según SecureMac. Incluso, un usuario denunció haber perdido 20 Bitcoins, cifra superior a  u$s 13.000.

Para descubrir si una computadora recibió el troyano y está infectada, lo que hay que hacer es chequear las extensiones de los navegadores.

COMENTARIOS