Protesta en Venezuela

Los últimos tuits de uno de los jóvenes venezolanos asesinados en la marcha de ayer

Robert Redman contó paso a paso lo que iba sucediendo en las manifestaciones. Horas antes de anunciar que lo habían herido, contó cómo fue cargar el cuerpo de Bassil Da Costa, el primer joven fallecido

jueves 13 de febrero de 2014 - 10:53 am

Las manifestaciones realizadas ayer en Caracas, que se cobraron la vida de tres personas, ocuparon esta mañana la portada de gran parte de los diarios del mundo.

En ellas se pudo ver cómo jóvenes escapaban de la represión policial y cargaban a compañeros heridos. [pullquote position=”right”]Los últimos tuits de uno de los jóvenes venezolanos asesinados en la marcha de ayer[/pullquote]

Entre los tres jóvenes fallecidos, destaca la historia de Robert Redman, quien relató desde su cuenta en la red social Twitter lo que iba sucediendo en la manifestación.

Redman, quien luego recibiría un disparo que lo llevaría a la muerte, contó cómo cargó el cuerpo de Bassil Da Costa, primera víctima mortal de los enfrentamientos, y cómo reprimieron a los estudiantes que se manifestaban en las calles.

Una hora después de trasladar el cuerpo de su compañero, Robert Redman se dirigió hacia Chacao en el oeste de Caracas. Desde allí, a las 7:50 PM, subió a su cuenta fotos de los cortes de calles y avenidas que se en esos momentos mantenían aislada a la comuna.

Tan sólo dos minutos después, el joven reportaba una herida en su brazo de un “perdigón de plomo”.

Media hora más tarde, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunciaba la muerte del joven, también a través de la red social.

 

COMENTARIOS