El Mundo

Polémica en Bélgica: podrían despenalizar hoy la eutanasia infantil

Los adultos belgas ya cuentan con este derecho desde 2002. El derecho se extendería a los niños siempre que cumplan con algunas condiciones

jueves 13 de febrero de 2014 - 9:56 am

La Cámara alta belga vota hoy el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad, siempre que se cumplan ciertas condiciones, como por ejemplo que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo.

Vale aclarar que los adultos belgas ya cuentan con este derecho desde 2002, según informó la agencia Télam.

El niño podrá solicitar la eutanasia si sufre “dolores físicos insoportables e inaplacables”, está en fase terminal de su enfermedad y cuenta con el permiso de sus padres y de un equipo médico.[pullquote position=”right”]Polémica en Bélgica: podrían despenalizar hoy la eutanasia infantil[/pullquote]

La iniciativa cuenta con un amplio apoyo en el Parlamento belga.

Los expertos reunidos en el congreso internacional defendieron que todos los menores en estado terminal deben tener acceso a los medios adecuados para controlar el dolor y los síntomas, así como a cuidados paliativos de alta calidad.

“Creemos que la eutanasia no forma parte de la terapia paliativa pediátrica y no constituye una alternativa”, dice la declaración recogida por los medios belgas, según despacho de Europa Press.

COMENTARIOS