Inflación

Capitanich descalificó el índice del Congreso: “Es capcioso, un auténtico mamarracho”

El jefe de Gabinete aseguró que ese indicador es usado por la oposición para criticar. "Si uno analiza todas las consultora, ninguna coincide y eso pone en duda la calidad y su confección", dijo.

jueves 13 de febrero de 2014 - 8:42 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó hoy el índice de inflación de 4,61 por ciento que difundió ayer la oposición en el Congreso sobre la base de datos de consultoras privadas, al sostener que es “capcioso, un auténtico mamarracho”.

“Siempre es bueno preguntarse cuál es la metodología esgrimida por los distintos actores del sistema. Si uno analiza todas las consultoras, ninguna coincide, lo que pone en duda la calidad” de la estadística, planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.[pullquote position=”right”]Capitanich descalificó el índice del Congreso: “Es capcioso, un auténtico mamarracho”[/pullquote]

Horas antes de que el Gobierno presente el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, Capitanich cuestionó los datos de la inflación que difundió ayer la oposición: “Es un índice político que le permite a la oposición tener unidad de criterio para ponerse por lo menos de acuerdo en una cosa. Carece de seriedad, de sustentabilidad, y de la metodología adecuada. Es auténticamente capcioso, es un auténtico mamarracho, una herramienta que la oposición usa solamente para criticar”, dijo.

COMENTARIOS