Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Obligan a un crucero británico a bajar su bandera en el puerto de Buenos Aires

Se trata del buque Queen Victoria. Su capitán tuvo que arriar el pabellón mercante de Gran Bretaña. El Foreign Office lo consideró un acto de “hostigamiento e intimidación inaceptable”

El puerto de Buenos Aires fue escenario de un fuerte incidente con un barco mercante británico que, según reportó esta noche el Channel 4 desde Londres, fue considerado por el Foreign Office como un acto de “hostigamiento e intimidación inaceptable”.

El barco Queen Victoria de la línea de cruceros Cunard fue obligado a bajar la insignia roja que utiliza Gran Bretaña para su flota mercante.

Las autoridades argentinas todavía no dieron detalles del episodio, pero en varias provincias argentinas rige la llamada ley Gaucho Rivero, que prohíbe el amarre de buques británicos. Varios cruceros que iban a las islas fueron perjudicados por esa normativa. A su vez, en los puertos del Mercosur rige otra resolución que impide el amarre de buques con la bandera kelper. Pero hasta ahora no había ocurrido un incidente similar en el puerto de Buenos Aires.[pullquote position=”right”]Insólito: Obligan a un crucero británico a bajar su bandera en el puerto de Buenos Aires[/pullquote]

Entre los pasajeros del crucero estaba el almirante de la Armada Real Lord West de Spithead, quien catalogó la situación al Channel 4 como un “insulto a la nación”. Del relato que hizo se desprende que, si no bajaba la bandera mercante, que lleva la Union Jack en uno de sus márgentes superiores, el capitán del barco debía afrontar una multa de 10.000 dólares, entre otros inconvenientes.

Publicidad

“Condenamos cualquier intento de las autoridades argentina de interferir innecesariamente con el tránsito de los buques de bandera británica. Esto parece otro ejemplo de una innecesario acoso e intimidación”, afirmó el Foreign Office que agregó que conversaba con las autoridades argentinas sobre la situación de la línea Carnival UK, que justamente ya afrontó otros problemas en las costas argentinas.

 

Fuente: Clarín.com

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: por la suba de casos, se quintuplicó la demanda de vacunas en CABA y la Provincia de Buenos Aires

Algunos centros vacunatorios registraron algunas demoras para aplicar dosis

Tras un periodo con el coronavirus lejos de la agenda de los argentinos, la suba de casos en las últimas semanas vuelve a ponerlo en el centro de la escena alertando a la población que retoma ciertos cuidados.

Entre ellos, muchos argentinos buscan reforzar su calendario vacunatorio contra el virus, haciendo crecer exponencialmente la demanda en centros vacunatorios por una dosis: “Estamos viendo más gente concurrir a los vacunatorios de la Ciudad. La demanda saltó de 1.000 aplicaciones por día a 5.000 esta semana“, afirmaron a Infobae desde el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires también presenta el mismo escenario: “En Provincia pasamos de 3.000 personas promedio la semana pasada a a 15.000 en promedio hasta ayer. Tenemos 300 vacunatorios abiertos y hemos registrado algunas filas en alguno de ellos, pero no en toda la provincia.

Suba de casos

En las últimas semanas se ha registrado una leve suba de casos positivos de coronavirus: en la Ciudad se registraron un 105% más de positivos respecto de la semana anterior, mientras que a nivel nacional esa cifra es del 50%.

Publicidad

Entre el 20 y el 27 de noviembre se llegó a los 3.323 infectados semanales, según un informe del ministerio de Salud. La suba, si bien la cantidad de casos sigue siendo baja, generó alerta en el Gobierno y en un sector de la población atento a que se acercan las fiestas y las vacaciones de verano y buscan evitar contagiarse y vivir un nuevo pico de casos positivos como sucedio durante los meses de diciembre y enero del 2021.

Continuar leyendo

Sociedad

Polémica en la UBA: militantes feministas vandalizaron las escalinatas de Derecho

Las autoridades de la institución repudiaron el hecho aunque aseguraron que como son de uso público los autores no pueden ser sancionados por el establecimiento.

Un grupo feminista generó revuelo en las redes por pintar las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires bajo la consigna “reforma judicial transfeminista”.

El hecho se concretó en el día previo a que se convocara a una pequeña manifestación en la zona donde se pidió, entre otras cuestiones, por “igualdad y perspectiva de género”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Lengua en la Calle (@la_lengua_en_la_calle)

Publicidad

La consigna recibió el apoyo de la red de profesoras de la institución académica, que utilizó sus redes sociales para hacerse eco del reclamo. “En esta performance la defensa personal o autodefensa alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidencias para defenderse y erradicar la violencia sexista en todas sus formas”, manifestaron en el escrito que acompañó la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red de Profesoras (@redprofesorasfderuba)

Publicidad

Con el hashtag #Bastaya, agregaron: “Violencias que perpetúan el control, que imponen y establecen una condición de sometimiento, que no se reducen a la parte física, sino también la psicológica-emocional. #BASTAYA. Aprender a defendernos es construir un saber; y un saber incorporado no se piensa, se actúa”.

Autoridades de la facultad repudiaron el hecho pero explicaron que al ser las escalinatas de uso público no hay ningún tipo de sanción que puedan aplicar desde el lugar que ocupan. Además, confirmaron que la leyenda fue borrada este martes por la mañana.

Sin embargo, Félix Lonigro, abogado y profesor de Derecho Constitucional de la UBA, se refirió al respecto y dijo sentir “vergüenza” por lo sucedido. En diálogo con LN+ planteó que “los militantes incurrieron en un delito de daño agravado”.

Alexis Guerrera renunció al ministerio de Transporte y lo reemplazará Diego Giuliano

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad General

Videos | Hinchas argentinos y mexicanos se agarraron a trompadas en Doha

A pocas horas del partido por la segunda fecha del Mundial, seguidores de los dos países se pelearon a golpes de puño en las calles de Qatar

Un grupo de hinchas argentinos y mexicanos protagonizaron una pelea callejera en la ciudad de Doha, donde este sábado ambos seleccionados disputarán el segundo partido del Grupo C del Mundial de Qatar.

La “pica” entre ambas hinchadas no es nueva: en anteriores Copas del Mundo han intercambiado cánticos que terminaron de la misma manera.

Publicidad

Se estima que viajaron más de 30 mil argentinos y 80 mil mexicanos para presenciar el torneo.

En los videos se ven algunas corridas, golpes de puños e insultos, y según reportaron quienes compartieron lás imágenes hubo varios heridos luego de los encontronazos.

Publicidad

Las peleas ocurrieron incluso en el interior de un bar, según se desprende de las imágenes que circularon en las redes sociales.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR