Transporte y tránsito

Macri terminará su mandato habiendo realizado 12 estaciones nuevas de subte

El jefe de Gobierno Porteño finalizará su gestión con una docena de estaciones de subte en su haber y dejará varios proyectos en el tintero para que sean culminados por quien lo reemplace en su cargo

jueves 13 de febrero de 2014 - 7:47 am

Mauricio Macri dejará el gobierno de la Ciudad con 12 estaciones nuevas de subterráneo desde que asumió en diciembre de 2007. Las primeras estaciones que inauguró Macri, en diciembre de 2008, fueron Puán y Carabobo, que extendieron la línea A que llegaba hasta Primera Junta.

En septiembre del año pasado, el gobierno de Macri volvió a extender la línea A con la puesta en funcionamiento de las estaciones Flores y San Pedrito. En marzo de 2013, el gobierno porteño descartó los coches “La Brugeoise” y renovó la flota de la línea A con la puesta en funcionamiento de coches de origen chino, fabricados por la compañía China Northern Locomotive and Rolling Stock Industry, que habían sido adquiridos por el gobierno nacional. [pullquote position=”right”]Macri terminará su mandato habiendo realizado 12 estaciones nuevas de subte[/pullquote]

En agosto del año pasado, Macri finalizó las obras de extensión de la línea B con la inauguración de las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, que luego de años de postergaciones llevaron el servicio hasta Villa Urquiza.

La línea que más habrá cambiado tras la gestión de Macri será la Línea H. Cuando su predecesor Jorge Telerman la inauguró en octubre de 2007, la H tenía sólo 5 estaciones, desde Once hasta Caseros. Cuando Macri deje el gobierno, la H tendrá 11 estaciones, según confirmaron desde el gobierno porteño.

En diciembre de 2010, Macri inauguró la estación Corrientes, en la intersección de la avenida homónima con Pueyrredón. En tantoq que en octubre de 2011, la línea se extendió hacia el sur, hasta la estación Parque Patricios. La última estación a la que llega por el momento esta línea en el sur de la Ciudad es Hospitales, que Macri inauguró en mayo 2013. La línea se completará en esa dirección con las estación Sáenz y Nueva Pompeya, que no estarían listas sino hasta 2016.

Hacia el norte de la línea H, estarán las únicas tres estaciones que Macri inaugurará antes de finalizar su segundo mandato. Esta misma semana el jefe de gobierno recorrió las obras de la estación Las Heras, en Recoleta, que será la estación terminal hasta que el siguiente gobierno complete la traza hasta Retiro, con estaciones intermedias en la Facultad de Derecho y en la Villa 31. Entre la estación Corrientes y Las Heras, se inaugurarán el año que viene las estaciones Córdoba y Santa Fe.

COMENTARIOS