Economía Argentina

La devaluación eleva hasta el 26% las subas salariales de ejecutivos

La tendencia para 2014 muestra un promedio de incrementos salariales proyectados del 26%, con un máximo de 30% y un mínimo de 15%

jueves 13 de febrero de 2014 - 7:36 am

En un mes y medio, la devaluación del peso, la aceleración de la inflación y de los reclamos sindicales provocaron cambios en las previsiones de incrementos en los sueldos de los profesionales y ejecutivos –que no están dentro de un convenio de trabajo– que realizan las áreas de Recursos Humanos de las compañías.

La tendencia para 2014 muestra un promedio de incrementos salariales proyectados del 26%, con un máximo de 30% y un mínimo de 15%, de acuerdo con los resultados de un relevamiento realizado entre más de 70 empresas  por la consultora Hidalgo & Asociados. En 2013, el promedio de incrementos salariales para los empleados fuera de convenio fue de 24,5%, con un máximo de 30% y un mínimo de 13 por ciento. [pullquote position=”right”]La devaluación eleva hasta el 26% las subas salariales de ejecutivos[/pullquote]

 

El 94% de las firmas encuestadas aseguró que otorgará incrementos de acuerdo con los movimiento del mercado y la inflación. Mientras que un 65% indicó que también tendrá en cuenta el mérito.

“Se espera que las empresas continúen dando dos o tres ajustes en el año, algo que se viene haciendo desde hace cuatro años. La ley del mercado marca que cuando la inflación supera el 20%, si a una persona se le dio un aumento en marzo ya en octubre es otro país completamente diferentes.  En consecuencia, se va afianzar la metodología de tres ajustes al año”, destacó Hidalgo.

COMENTARIOS