El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentó ante el FMI la propuesta con el nuevo índice de precios, que el gobierno nacional busca poner en vigencia antes de que finalice el 2013.
“Los funcionarios del Fondo y del equipo económico de Argentina celebraron debates en el marco del diálogo en curso entre el FMI y las autoridades argentinas sobre el establecimiento de un nuevo índice de precios”, indicaron voceros del organismo multilateral de crédito.[pullquote position=”right”]Lorenzino presentó ante el FMI el nuevo índice de inflación que pretende aplicar desde finales de 2013[/pullquote]
El organismo dijo esperar “continuar este diálogo con las autoridades argentinas para acordar la confección definitiva del nuevo indicador”.
Lorenzino y una comitiva del Indec viajaron a Washington para explicar al Fondo Monetario cómo funcionará el nuevo registro de la inflación. El ministro había viajado para dar cierre a las asistencias de carácter técnico que la Argentina recibió del FMI en la elaboración del indicador.