Al mismo tiempo en que se producían las protestas tanto de opositores como seguidores del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que dejó al menos tres muertos y varios heridos, el canal colombiano de noticias NTN24 fue eliminado de la grilla de canales que ofrece DirecTV en ese país.
Lo confirmó ayer a través de Twitter su director, Johnattan Bilancieri, quien reveló que la señal había sido eliminada de la parrilla de canales que ofrece Directv en Venezuela.
“Confirmado – DirecTV ha removido la señal de NTN24 en Venezuela”, escribió Bilancieri en otro mensaje de su cuenta de Twitter @Bilancieri . E informó que Movistar también retiró la señal del canal de su lista. “Me confirman que Movistar nos ha retirado de su parrilla de canales”, escribió. [pullquote position=”right”]Venezuela: En medio de las protestas, sacaron del aire al canal colombiano NTN 24[/pullquote]
Aclaró que el canal podría ser sintonizado a través de celulares, computadoras, PC, Tabletas y SmartTV. Y agregó: “Buen momento para llamar a las operadoras de cable y reclamar por la caída de NTN24, al final del día somos clientes de un servicio pago”
“Lo responsable NO es censurar a los medios y criminalizar la protesta, lo responsable es enfrentar los problemas del país y dar la cara”, opinó más tarde, en relación a las protestas en Venezuela. Y agregó: “La censura de los medios digitales es la próxima parada de este tren rojo hacia al retroceso”.
En relación a lo sucedido, su directora, Claudia Gurisatti, tachó el hecho de “censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”, en un comunicado de prensa que dio a conocer la web del canal, y culminó: “Denunciaremos ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado”.