Derechos de Autor

Yo soy tu amigo, no tan fiel: Lotso, el oso rosa de Toy Story 3 demanda a Disney

La empresa Diece-Lisa Industries, propietaria de la marca ‘Lots of Hugs’, demandó a Disney afirmando que la imagen del oso Lotso en la película “Toy Story 3″ fue usada sin consentimiento, lo que supone una violación a una marca registrada

jueves 13 de febrero de 2014 - 6:35 am

Diece-Lisa Industries, compañía con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca ‘Lots of Hugs’, alega que el personaje que aparece en la cinta estrenada en 2010, está basado en el tipo de osos que fabrican y que al hacerlo sin su permiso, supone una vulneración de sus derechos.

Según afirma Diece-Lisa Industries, Disney habría utilizado para ‘Toy Story 3′, su sello y eslogan en el personaje de Lotso, toda vez que ellos han patentado la “tecnología de abrazar, que ha sido utilizada bajo licencia por numerosos fabricantes.

Incluso Disney tendría una licencia de esta compañía, usada para la serie El oso de la casa azul de Disney Channel, por lo que al utilizarla sin permiso en la película citada, habrían actuado de mala fe, ya que tenían conocimiento sobre la propiedad intelectual perteneciente a Diece-Lisa Industries.

Los demandantes alegan además, que debido al éxito Toy Story 3 han perdido numerosos acuerdos con otras empresas, por temor a que asocien sus productos con Lotso, y sea Disney quien tome acciones contra ellos.

Diece-Lisa Industries exige en su demanda a Disney una compensación económica por la vulneración de los derechos de marca, así como una orden judicial sobre el futuro uso del personaje de Lotso.

COMENTARIOS