Venezuela

Venezuela: Maduro anunció que los que se movilicen “sin permiso” serán detenidos

Miles de estudiantes marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de movilizaciones que derivaron en trágicos incidentes

jueves 13 de febrero de 2014 - 6:31 am

Al menos tres muertos, 23 heridos y 30 detenidos dejaron este miércoles las protestas en Caracas contra el gobierno venezolano cuyo presidente Nicolás Maduro calificó como “intento de golpe”.

Miles de estudiantes marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de movilizaciones que derivaron en incidentes y que continuaban durante la noche con focos aislados luego tras doce horas de violencia ininterrumpida. [pullquote position=”right”]Venezuela: Maduro anunció que los que se movilicen “sin permiso” serán detenidos[/pullquote]

“He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado (…) y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido”, dijo el presidente Maduro en cadena de radio y televisión.

“No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la Revolución”, agregó Maduro, quien viene acusando a los opositores, a los que tilda de “burgueses” y “fascistas”, de buscar una insurrección.

“Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe! No a la violencia!”, replicó en Twitter el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles.

 

COMENTARIOS