Seguinos en nuestras redes

Nexogol

A la espera de Centurión, firmó Tobio y Pérez se hizo la revisión médica

Guillermo comenzó a reamar a Boca con la extensión del préstamo del defensor central y la incorporación del volante colombiano. Mientras tanto, siguen negociando la llegada del exjugador de Racing

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores, en semifinales ante Independiente del Valle, forjó un recambio de jugadores en el plantel. Con la impronta de Guillermo Barros Schelotto, el Xeneize comenzó a rearmarse, alejando del club a viejos caudillos, como Daniel Díaz y Agustín Orión.

Habiendo dejando de lado la presión de tener que reforzarse para jugar un torneo internacional, Daniel Angelici puso manos a la obra en las negociaciones que le exigió el cuerpo técnico de los mellizos. Fernando Tobio, quien había regresado al Palmeiras, extendió su préstamo por un año más, mientras que Sebastián Pérez acordó su vinculación y ya se realizó la revisión médica. Por otra parte, los dirigentes de Boca siguen negociando con el San Pablo la llegada de Ricardo Centurión, así como también la de Axel Werner con Atlético de Rafaela.

Además, ya habían llegado al club de la Ribera durante este mercado de traspasos Walter Bou, Darío Benedetto, Fernando Zuqui, Lisandro Magallán, Gonzalo Castellani y Santiago Vergini.

Tobio, quien se había ido criticando a los dirigentes por la no renovación de su contrato, regresó en otro préstamo anual y ya estampó la firma. La presión de Carlos Tevez y la salida del Cata Díaz fueron factores fundamentales para iniciar la renovación. A su vez, el 80 por ciento del pase del colombiano Pérez fue comprado por casi tres millones de dólares. Guillermo planea que el futbolista, que ya se realizó la revisión médica, pelee un lugar, aunque tendrá muchas chances de ser titular si se confirman las ventas de Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur.

Publicidad

La chequera gorda de Angelici le permitió a Guillermo realizar una gran cantidad de refuerzos en este mercado de pases, en la búsqueda del primer título de los mellizos en el segundo semestre.

Deportes

“Están buscando que…”: Riquelme explotó tras el conflicto entre Benedetto y Zambrano

El vicepresidente de Boca Juniors fue muy duro con el plantel luego del escándalo en cancha de Racing

Boca Juniors se llevó un empate de su visita al Cilindro de Avellaneda pero más de un dolor de cabeza: en el entretiempo del partido ante Racing, Darío Benedetto y Carlos Zambrano se trenzaron a golpes de puño y salieron a disputar la segunda mitad visiblemente lastimados con moretones y rasguños.

Esto despertó la reacción de Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, que durante la madrugada explotó contra el plantel por el escándalo sucedido en el vestuario.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

Según informó el periodista Martín Arévalo, que sigue la actualidad del Xeneize para Radio La Red (910) y ESPN, la charla fue “durísima”. “Le faltaron el respeto al escudo. Si están buscando que los puteen, lo van a encontrar. Si quieren odiarse de lunes a sábado, perfecto. Los domingos, hermanos“, escribió en su cuenta de Twitter (@arevalo_martin) sobre lo que Román le habría dicho a los jugadores.

Publicidad

Fue un papelón lo de hoy. Son jugadores, no boxeadores. Vamos a ver qué medidas tomamos”, habría agregado Riquelme, quien además aseguró que “cruzaron un límite” y no descartó aplicar una sanción económica.

Continuar leyendo

Deportes

Mario Pergolini volvió a cargar en Instagram contra Riquelme y la dirigencia de Boca

El ex vicepresidente 1° del club utilizó las redes sociales para descargarse por el momento del Xeneize

Desde que Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia 1° de Boca Juniors se dedicó a marcar los errores de sus antiguos compañeros de Comisión Directiva, actualmente en funciones. Y luego de una escandalosa noche para el conjunto dirigido por Hugo Ibarra, con peleas entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, más un posible penal que despertó la polémica contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, su reacción no tardó en llegar.

Una vez más, el ex dirigente cargó contra Juan Román Riquelme a través de sus redes sociales y cuestionó sus formas de conducción junto con las del Consejo de Fútbol integrado por Marcelo “Chelo” Delgado, Raúl Cascini y Jorge “Patrón” Bermúdez.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

“Suele suceder que cuando los maestros son maleducados, los alumnos también se comportan así. Lo mismo pasa cuando los dirigentes son maleducados y prepotentes, también así lo son sus dirigidos, porque es lo que reciben. Una institución es mucho más que sus momentáneos resultados”, escribió Pergolini en una historia.

Publicidad

“Por eso, juzguemos a los que tienen la labor de llevar la dirigencia por lo que hacen y se ve. No por solo defender una postura de quienes fueron para nosotros en otros tiempos y cruzarnos en discusiones tontas, sabiendo que todos queremos lo mejor para lo que amamos desde que nacimos”, sentenció en su Instagram.

Mario Pergolini volvió a cargar en Instagram contra Riquelme y la dirigencia de Boca

Continuar leyendo

Deportes

La explicación de Fernando Rapallini para no cobrar penal a favor de Boca

Luego del polémico final en el Cilindro de Avellaneda, trascendió la versión del árbitro

El empate sin goles entre Racing Club y Boca Juniors terminó en un verdadero escándalo. En el último segundo de partido Jonathan Gómez tocó deliberadamente la pelota con la mano y, tras revisar la acción en el VAR, Fernando Rapallini decidió no cobrar lo que hubiera sido penal a favor del conjunto xeneize.

Sin embargo, en las repeticiones se pudo observar una clara falta previa de Sebastián Villa sobre el futbolista de La Academia, por lo que el juego debió interrumpirse antes. El colombiano se lanzó con las dos piernas hacia adelante a modo de plancha, entonces de mínima correspondía un tiro libre por “jugada peligrosa”.

VIDEO | Piñas en Boca en el entretiempo: Zambrano salió lastimado en el complemento

Sin la versión oficial del cuerpo arbitral encabezado por Rapallini, ni tampoco del Director Nacional del Arbitraje Federico Beligoy, las redes sociales se inundaron de conjeturas alrededor del fallo tomado por la polémica maniobra.

Publicidad

En TyC Sports pudieron contactarse con integrantes de la terna y aseguraron que el juez consideró casual la mano de Gómez y que no advirtió la infracción de Villa. “El cuerpo arbitral considera que la mano de Gómez no es intencional dado que se encuentra con la pelota y no la puede sacar”, escribió el productor Germán García Grova en su cuenta de Twitter. “DESCARTEN la versión que indica que Rapallini sancionó infracción de Villa”, sentenció.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR