Nacionalización de YPF

Argentina analiza un pago unilateral a Repsol por la expropiación de YPF

Repsol exige un resarcimiento de 10.500 millones de dólares por la expropiasión que le realizarán de su activo en Argentina; sin embargo, el Gobierno pretende desembolsar no más de 1.500 millones

miércoles 18 de septiembre de 2013 - 6:21 am

Según trascendidos, El Gobierno Nacional tendría en estudio pagarle a la petrolera española Repsol por el 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF y que en abril de 2012 expropió.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, exige un resarcimiento 10.500 millones de dólares en tanto que tiene una previsión de conseguir al menos 7.500 millones en caso de que el Ciadi falle a su favor.[pullquote position=”right”]Argentina analiza un pago unilateral de U$s1.500 millones a Repsol por la expropiación de YPF[/pullquote]

Muy distintos son los cálculos que maneja el equipo económico argentino. Según publica el diario La Nación, la presidente Cristina Kirchner habría dado el visto bueno para que se le deposite a la petrolera ibérica en una cuenta del Banco Nación unos 1.500 millones de dólares.

 Debido a la distancia entre la propuesta oficial y lo pretendido por Repsol, es de esperar que tal pago compulsivo sea rechazado por el directorio de la española.

COMENTARIOS