Escándalo

Polémica en Italia por la presunta edad de un jugador ¿tiene 17 o 42 años?

Joseph Minala asegura haber nacido en 1996 pero su cara y cuerpo reflejan haber vivido más de 17 años

jueves 13 de febrero de 2014 - 5:51 am

El camerunés Joseph Minala acaba de firmar un contrato con la filial de la Lazio y dice tener 17 años, pero el club romano debió salir a desmentir la noticia de un diario senegalés que afirmaba que, en realidad, tiene 42. Claro, la imagen del propio futbolista acrecienta las sospechas.

“La Lazio confirma la legitimidad absoluta de la documentación presentada y denuncia un intento más de elementos hostiles para oscurecer la labor del club”, reza el comunicado del club italiano, quien añade que “se reserva el derecho de emprender acciones contra los responsables”. Por su parte, el propio jugador dijo que “son declaraciones falsas que se han atribuido a mí por personas que no conozco”. El medio Senego.com había denunciado que el futbolista no habría nacido el 24 de agosto de 1996 como lo marca el pasaporte que presentó en Italia, sino en 1972.

Minala, quien pertenece a la filial de la Lazio, fue convocado por el técnico Edoardo Reja para el encuentro del último domingo, el clásico ante Roma, el cual, finalmente, vio desde la tribuna. Según el medio africano, el jugador, quien llegó a Italia en el 2011, mintió su edad en busca de una transferencia que le permitiera enviar dinero a su familia en Camerún.

Desde luego, el tema fue motivo de burlas en las redes sociales, donde circularon varias fotos del jugador. El mismo Minala denunció insultos y comentarios racistas, mientras su edad real resulta aún un misterio.

COMENTARIOS