Educación

Conflicto docente: las clases en la Ciudad de Buenos Aires no empezarán hasta el 5 de marzo

Lo anuncio el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich tras reunirse con los gremios. Afirman que se debe al adelanto de las jornadas de capacitación

miércoles 12 de febrero de 2014 - 9:58 pm

Luego de idas y vueltas, finalemente se retrasó el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires. Los chicos del nivel inicial y primario deberán esperar hasta el 5 de marzo para ingresar a las aulas y los del nivel secundario, hasta el 6 de ese mes en lugar de empezar el ciclo lectivo el 26 de febrero como estaba previsto.

La información se ofreció por medio de un comunicado del ministerio de Educación porteño luego de la primera reunión por paritarias con los sindicatos docentes. Informó que se trata de una decisión consensuada entre los participantes del encuentro realizado esta tarde. [pullquote position=”right”]Conflicto docente: las clases en la Ciudad de Buenos Aires no empezarán hasta el 5 de marzo.[/pullquote]

El comunicado expone así las decisiones: “Adelantar tres jornadas de capacitación docente en la ciudad para los días 26, 27 y 28 de febrero. De esta forma, el primer día de clases para el nivel inicial y primario será el miércoles 5 de marzo. En tanto que para el nivel secundario el comienzo está previsto para el jueves 6 de marzo”.

Se expone también: “Del mismo modo, la cartera educativa porteña, informó que no se perderán días de clases por el adelantamiento de las jornadas de capacitación, garantizando así los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2014”.

En el encuentro el ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró a los 17 gremios presentes que “se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal”.

Roberto Baradel, el secretario General de Suteba, en radio Mitre reconoció que están lejos del acuerdo: “A Mirta (Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense) le preguntaron ayer y dijo que no arrancaban (las clases) y es así. Hoy no hay negociación cerrada”.

“Hay que tener en cuenta cómo evolucionan la economía y los precios. Ojalá haya mayor diálogo”, sostuvo.

COMENTARIOS