Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Provincia y la vieja costumbre: 3 millones de chicos sin clases por un paro

Todos los sindicatos bonaerenses protestarán hoy, tras la negativa de María Eugenia Vidal a reconsiderar la situación salarial

Una vieja costumbre en la Provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de actividades para hoy en las escuelas de la provincia, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se negara a reabrir la discusión salarial, como pedían los sindicatos frente al aumento de la inflación.

Según indica el diario Clarín, la huelga es impulsada por Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet, que integran el Frente Gremial Docente.

Además, irán al paro los maestros de Udocba, que responden a Hugo Moyano. La medida afectará a casi 3 millones de alumnos que asisten a nivel inicial, primario y secundario en territorio bonaerense, sobre todo a los que van al sistema público.

Desde el gobierno provincial anticiparon que se descontará el día a los docentes que adhieran. La huelga será por 24 horas para reclamar la reapertura de la discusión salarial, luego del aumento del 34,6% cerrado en febrero. El incremento se completó en julio y llevó el sueldo mínimo inicial a $9.801.

Publicidad

Un dato a tener en cuenta: el paro en la Provincia coincide con huelgas de los estatales de ATE, los médicos de la CICOP y los judiciales. El miércoles de la semana que viene habrá un congreso de CTERA, de donde podría surgir una medida de fuerza a nivel nacional, según anticipó Baradel en declaraciones radiales.

La semana pasada, los gremios docentes de alcance nacional se habían reunido con los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para reclamar la reapertura de paritarias, pero desde el Gobierno nacional descartaron esa posibilidad. CTERA y SADOP calificaron la reunión como un “fracaso”.

 

Publicidad

Gran Buenos Aires

Tensión en la Provincia: intendentes denuncian que Kicillof les recorta el presupuesto para obras

Los mandatarios comunales del PRO plantean una discriminación por parte del gobierno bonaerense en el reparto de dinero para obra pública y seguridad

Por medio de un duro comunicado, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a sus distritos en materia de obras públicas y le pidieron “equidad”.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, cuestionaron.

En el documento que difundieron los jefes comunales, se subrayó: “Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”.

Señalaron que tuvieron respuestas negativas a los planteos que hicieron en una reunión con Kicillof.

Publicidad

“Manifestamos la preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio, en la reunión que tuvimos en La Plata. Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”, puntualizaron.

Y remarcaron que es necesaria una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad. “La respuesta no puede ser achicar las obras”, remarcaron.

Tras la queja de CFK, el Gobierno confirma que las organizaciones sociales manejan el 80% de los planes

¿Cuál fue la respuesta oficial?

Publicidad

Fuentes de confianza de Kicillof negaron que se hayan paralizado obras en distritos gobernados por la oposición. “No hay ningún tipo de discriminación. Cada uno de los programas avanza al ritmo de las presentaciones que hace cada municipio”, aseguraron al diario La Nación.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

La Plata: Victoria Tolosa Paz visitó una sociedad de fomento y se retiró abucheada

La diputada nacional se encontraba escoltada por el concejal platense y funcionario de Axel Kicillof, Juan Manuel Granillo Fernández, y el ex secretario privado de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, tuvo que esconderse y salir por la puerta de atrás en un evento organizado por la Sociedad de Fomento El Peligro, en La Plata, ya que los presentes la silbaron e insultaron al intentar subir al escenario para entregar una placa.

“Chorra salí de acá”, “Que se vaya, que se vaya” y “Ladrona”, fueron algunos de los comentarios que los presentes exclamaron al escuchar por los parlantes que se advertía su presencia en el lugar.

Publicidad

Se encontraba escoltada por el concejal platense y funcionario de Axel Kicillof, Juan Manuel Granillo Fernández, y el ex secretario privado de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti.

Al notar que los silbidos e insultos no mermaban, Tolosa Paz terminó entregando la placa al presidente de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de “El Peligro”, Rubén Mendes, en un salón continuó y sin poder dirigirse a los vecinos.

Mario Poli, en la misa por San Cayetano: “La inflación asfixiante que padecemos genera miseria”

A través de las redes sociales, la legisladora que busca ser candidata a intendente de La Plata, compartió la actividad sin hacer mención a lo ocurrido.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Quilmes: denuncian a Mayra Mendoza por presuntos negociados con una flota de camiones

El abogado Santiago Dupuy de Lome presentó una reclamo penal contra la intendenta, que por sorteo recayó en el Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo

Nuevo escándalo en Quilmes: Mayra Mendoza fue denunciada por administración fraudulenta y malversación, entre otros, por presuntos negociados con una flota de camiones.

El abogado Santiago Dupuy de Lome presentó una reclamo penal contra la intendenta, que por sorteo recayó en el Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo.

En el escrito presentado solicitó varias medidas para corroborar una investigación según la cual la Municipalidad de Quilmes vendió un lote de rezagos compuesto por 47 “rodados en situación de chatarra” a la empresa ‘Insumos Solint SAS’.

Según se publicó en el sitio El Disenso, se cerró un acuerdo entre Mayra Mendoza y la empresa ‘Insumos Solint SAS’, mediante el cual Quilmes se comprometió a vender 47 rodados que estuvieran afectados al servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos, los que se hallaban “en situación de chatarra”.

Publicidad

El monto del convenio fue establecido en $26.370.000, a pagar convenientemente en especies. En dicha investigación, afirmaron que la firma quilmeña ‘Insumos Solint SAS’ está involucrada en una causa federal cursada en Chaco (Expediente FF N 82/21), a partir de que Víctor Veleff, titular del Registro de la Propiedad Automotor en la ciudad de Resistencia, detectara irregularidades graves en la transferencia de más de 250 rodados que el Estado provincial había vendido a precio irrisorio, justamente a favor de Insumos Solint.

Desvío de fondos del PAMI a La Cámpora: más pruebas acorralan a Luana Volnovich

Entre los denunciados, además de la intendenta de Quilmes, se encuentra Daniel Rodolfo quien de acuerdo al Decreto 2891/2021, alquiló a la municipalidad un inmueble desde el 1 de junio de 2021 hasta el 1 de junio de 2024, que funciona como depósito municipal de vehículos.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR