13 de Febrero

Hoy se cumple un nuevo aniversario del Día Mundial de la Radio, proclamado en 2011 por la UNESCO

En 2011, la UNESCO proclamaba el día 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio

miércoles 12 de febrero de 2014 - 6:02 pm

El día 10 de noviembre del 2011, la UNESCO,  con el apoyo de la UIT y ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  proclama el Día Internacional de la Radio, para conmemorar el día en el cual se lanzó la radio de la ONU, en el año 1946. Así explica la importancia de este acontecimiento:

“(…) un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género. [pullquote position=”right”]Hoy es un nuevo aniversario del Día Mundial de la Radio, proclamado en 2011 por la UNESCO.[/pullquote]

Como la radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y la emancipación de las mujeres.

Mediante las celebraciones del Día Mundial de la Radio en todo el mundo, la UNESCO promoverá la igualdad de género a través de:

    • La concientización de los propietarios de las estaciones de radio, ejecutivos, periodistas y gobiernos para desarrollar políticas y estrategias en materia de género para la radio.
    • La eliminación de los estereotipos y la promoción de la representación multidimensional en la radio
    • El desarrollo de las habilidades en radio para la producción de radio por los jóvenes, con especial atención en las mujeres jóvenes como productoras, conductoras y reporteras.
    • La promoción de la seguridad de las mujeres periodistas de radio.”

COMENTARIOS