Internacionales

Otra jirafa será sacrificada en un zoológico de Dinamarca

La hembra de siete años de edad deberá ser sacrificada como su antecesora, la jirafa macho también llamada Marius, de dos años de edad

miércoles 12 de febrero de 2014 - 6:46 pm

En Dinamarca se repite la misma historia que indignó a cientos de ecologistas alrededor del mundo. Otro zoológico danés, el Jyllands Park Zoo Copenhague, se prepara para quitarle la vida a otra jirafa sana por no ser adecuada para la cría. [pullquote position=”right”]Otra jirafa será sacrificada en un zoológico de Dinamarca[/pullquote]

La hembra de siete años de edad deberá ser sacrificada como su antecesora, la jirafa macho también llamada Marius, de dos años de edad.

Representantes del movimiento ecologista ruso El Siglo Verde depositaron flores frente a la Embajada de Dinamarca en Moscú para recordar a  Marius, que fue ejecutado en presencia de decenas de niños que visitaban el zoo.

Un comunicado de la agrupación indica: “Consideramos que la actitud hacia los animales es un indicador del nivel de desarrollo del pueblo. Un sacrificio público de un animal de un zoo es una vergüenza para una sociedad del siglo XXI”.

La dirección del zoológico ha defendido que Marius debía ser sacrificada porque el objetivo del zoo es asegurarse que los mejores genes pasan a las generaciones venideras.

Los argumentos esgrimidos por el nuevo sacrificio tienen que ver con una imposibilidad para su crianza.

COMENTARIOS