Desvío de fondos

Un informe de la AGN revela graves irregularidades financieras en la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El documento de la Auditoría General de la Nación se centró en el programa de construcción de viviendas ideado por Hebe de Bonafini. Recibieron $1.295 millones del Estado y sólo construyeron 822 viviendas

miércoles 12 de febrero de 2014 - 6:13 pm

La Auditoría General de la Nación presentó una investigación acerca del programa de construcción de viviendas propuesto por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Entre 2005 y 2011, la Fundación Madres de Plaza de Mayo  recibió por parte del Estado Nacional $1.295 millones para el programa de construcción de viviendas sociales bajo el nombre “Misión Sueños Compartidos”. Este proyecto fue gerenciado por los hermanos Schoklender y  se tradujo en la construcción de 4.757 viviendas. Sin embargo, tan sólo 822 fueron adjudicadas.

[pullquote position=”right”]Un informe de la AGN revela graves irregularidades financieras en la Fundación Madres de Plaza de Mayo[/pullquote]

El informe pone al descubierto una grosera desviación de fondos que tiene como protagonistas a los hermanos Schoklender y la empresa constructora que ambos tenían, Meldorek . Se desprende que Sergio Shoklender recibió un pago por un total de 23 millones, mientras que a Pablo  Schoklender se le otorgaron 13 millones.

Asimismo, el informe denuncia la falsificación de documentos, especialmente la firma de titulares de ONG que iban a ser beneficiadas.

Finalmente el peritaje hizo hincapié en la deuda que mantiene la fundación con el personal que trabajó en las construcciones, que asciende a $146.9914.365, entre pago de haberes y aportes previsionales. La AFIP le otorgó a Bonafini un plan de facilidades de pago de 108 cuotas para regularizar la situación, pero, hasta el momento, no se realizó el pago de ninguna cuota.

COMENTARIOS