Internacionales

Una escocesa encontró la carta que su abuelo escribió durante la Primera Guerra Mundial

El histórico escrito fue encontrado en la parte de atrás de una chimenea y capturado por la biblioteca de la Isla de las Orcadas, que lo publicó en su blog para hallar información acerca del autor

miércoles 12 de febrero de 2014 - 5:50 pm

Una escocesa encontró, casi un siglo después, una carta que su abuelo escribió para sus padres durante la Primera Guerra Mundial. La reliquia fue encontrada en 1980 atrás de la chimenea de una casa en la Isla de las Orcadas y entregada hace un año a la biblioteca de esa ciudad.
[pullquote position=”right”]Una escocesa encontró la carta que su abuelo escribió durante la Primera Guerra Mundial[/pullquote]

La carta había sido realizada por el marinero David John Phillips en 1916, quien se encargaba de la reparación de barcos durante la contienda militar y trató de hacerle llegar un mensaje a sus progenitores, firmando como “su chico de la chaqueta azul”.

Cuando la carta de Phillips llegó a manos de la biblioteca escocesa, la misma difundió una foto del escrito en su blog y fue un pariente canadiense del marinero quien le alertó a la nieta de la relación de este histórico papel con su abuelo.

“Me llamó hace una semana más o menos y me dijo ‘creo que deberías ponerte en contacto con el archivo de la biblioteca de las islas Orcadas porque he visto un post en su blog y estoy seguro de que va sobre tu abuelo'”, contó la nieta de Phillips.

“Cuando vi la foto, supe al momento que era mi abuelo, reconocí el nombre y la dirección en la fotografía de la carta. Fue una mezcla de gran emoción, sorpresa e incredulidad”, narró.

COMENTARIOS