Móvil
BlackBerry Messenger desembarca en Iphones y celulares con Android
Hasta el momento, el servicio de mensajería estaba restringido para los usuarios de los smartphones de la empresa

En un evento en mayo pasado, Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, causó revuelo al anunciar que la plataforma de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), hasta el momento restringido para los usuarios de los smartphones de la empresa, se abriría también a las plataformas rivales Android, de Google, y iOS, de Apple.
Sin embargo, Heins no dio una fecha precisa y solamente dijo que las aplicaciones estarían disponibles antes del final del verano boreal (21 de septiembre). A cuatro días de la fecha, la falta de anuncios oficiales ha abierto el camino a una serie de rumores en torno al lanzamiento.
De acuerdo con algunas versiones, BBM llegaría a Android y iOS mañana mismo, mientras que otros apuntan a que la fecha señalada es el viernes 20. De acuerdo con el sitio CrackBerry, la app se filtró a la web y algunos lograron descargarla. pero no funciona más allá de la pantalla de inicio, ya que está configurada para que funcione únicamente con un listado de dispositivos aprobados.

Móvil
Elon Musk advierte a Apple y Google que fabricará un celular propio
El empresario, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, respondió que esta es una alternativa si Twitter llega a ser prohibido

Novedades fuertes en el mundo tecnológico: Elon Musk, podría lanzar su propia marca de celulares, si Apple o Google, llegaran a bloquear Twitter. Lo confirmó el empresario a través de su red social.
Esto surgió luego de una reacción de Liz Wheeler, comentarista conservadora de Estados Unidos, quien aseguró que el empresario podría diseñar un teléfono nuevo sin ningún problema en caso de que pasara.
“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. Este hombre construye cohetes a Marte con lo que un teléfono inteligente debería ser fácil, ¿verdad?”, publicó.

El dueño de empresas como Tesla y SpaceX, aseguró que no descartaría crear un celular propio, si su aplicación fuera eliminada de las tiendas de apps de Android y iOS
La respuesta del multimillonario no tardó y dejó claro que podría hacerlo, aunque no es algo que le gustaría que pasara.
I certainly hope it does not come to that, but, yes, if there is no other choice, I will make an alternative phone
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
“Ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo”, afirmó Musk.
Alerta desde WhatsApp por el robo de información de 500 millones de usuarios
Anteriormente, el empresario había hecho referencia a la posibilidad de fabricar un teléfono con la marca, el Model Pi, como una solución basada en conectividad satelital.
Entrevistas Nexofin
Entrevista a Andie Pignanelli: educación digital, manejo de redes y las últimas novedades tecnológicas
En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de espacios como Instagram y TikTok

La tecnología impacta cada día más en la vida de las personas. Andie Pigananelli entendió desde un inicio este creciente impacto en nuestra vida cotidiana y comenzó a enfocarse en lo tecnológico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Todo fue gracias a una materia, Tecnología de la Información, que la apasionó.
“Mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión”, comenta la joven comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.
A lo largo de su carrera se desempeñó como redactora en la Revista Pronto y tuvo un largo paso en la productora Pensado Para Televisión (PPT).
En la actualidad se la puede ver en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20) en la parte de Redes y Tecnología. También se encarga como host del manejo de las redes sociales del canal ubicado en el barrio porteño de Palermo.
“Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar ‘¿Por qué importa este tema?’”, comparte Pignanelli sobre la preparación de los contenidos en el noticiero.
En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de redes como Instagram y TikTok.
Nexofin (N): ¿Cuándo comenzaste a enfocarte hacia lo tecnológico?
Andie Pigananelli (AP): Siempre me gustó: en la UBA hay una materia sobre la Tecnología de la Información que me apasionó.
De hecho, mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión.
N: Tomando en cuenta los recursos actuales de la web, ¿se simplificó la labor del periodista?
¡Para nada! Es verdad que todos pueden acceder a la información, pero igualmente debe ser filtrada y analizada.
El trabajo del periodista no se simplificó, cambió.

Andie Pignanelli es Técnica Superior en Periodismo en TEA
🔴 #ANUNCIO 📹 Andie Pignanelli tiene un mensaje para los lectores de Nexofin pic.twitter.com/46AqstP2kF
— Nexofin (@Nexofin) November 8, 2022
N: Se te puede ver en América Noticias en la parte de Redes y Tecnología, ¿cómo es tu preparación de los contenidos?
Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar “¿Por qué importa este tema?”
N: ¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora mismo?
¡En las redes de América!
Te puede interesar:
Entrevista a Caro Hernández Cufré: redes sociales, tecnología y su rol en Minuto Tecno
Entrevista a Jason Mayne: de paseador de caballos en Escocia, a su pasión por la radio y la TV
Entrevista a Pablo Winokur: debate en la Argentina, manejo de vacunas y la Jungla del Poder
Entrevista a Humphrey Inzillo: jazz, recitales y el último encuentro de Los Redondos
N: Hablemos de actualidad, ¿existe una verdadera educación digital en la Argentina 🇦🇷?
Mmmm estamos en camino a eso.

Martín Candalaft, Daniel Ambrosino, Andie Pignanelli, Soledad Larghi y Mariano Yezze en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20)
#CharlasDeWhatsApp con 👉 Andie Pignanelli
📲 Se te puede ver en @AmericaNoticias en la parte de Redes y Tecnología, ¿cómo es tu preparación de los contenidos? pic.twitter.com/9mSzsYXrcV
— Nexofin (@Nexofin) November 8, 2022
N: Para los que no tienen conocimiento en el tema, ¿dónde está el negocio de redes como Instagram y TikTok?
En quedarse con nuestros datos y vender publicidad segmentada.
N: Sobre los despidos masivos de Elon Musk en Twitter, ¿qué otros cambios se esperan?
Musk no confirma aún. Lo que me gustaría ver es qué van a hacer los usuarios con esos cambios.
Te puede interesar:
Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar
Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional
#CharlasDeWhatsApp con 👉 Andie Pignanelli
📲 Vamos con un pequeño ping-pong 🏓: ¿Medio predilecto para enterarte de las noticias? pic.twitter.com/VPTlS8UEZx
— Nexofin (@Nexofin) November 8, 2022
N: Vamos con un pequeño ping-pong: ¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?
Filo News.
N: ¿La red social que más te gusta?
Tengo mucho FOMO (acrónimo en inglés de “miedo a perderse algo”) con Be Real.
N: ¿Una aplicación poco valorada?
La del clima. Muchos no le creen, dicen que “le pifia”, pero para mí es genial.
N: Algo de vos que muy poca gente sabe?
Paso.
N: ¿Una canción que te guste?
“El mundo extraño” de Él Mató a un Policía Motorizado.
N: Para cerrar en un concepto, ¿Andie Pignanelli es…?
Única.
Móvil
Celulares Motorola que te convienen
¿Sabías que la marca de celulares Motorola abrió dos nuevos locales propios en Argentina?

Cómo sabemos, la empresa estadounidense de tecnología y celulares Motorola líder en el mercado de telecomunicaciones y electrónica de consumo, y filial del conglomerado tecnológico chino Lenovo. Y, hace muy poco, abrió dos nuevos locales propios en Argentina, uno ubicado en Palermo Soho y el otro en Unicenter Shopping.
En ellos se encuentran productos de la marca de celulares Motorola y computadoras y tablets de Lenovo, empresa de la cual , como dijimos, también es dueña.
¿Sabías que hay celulares Motorola que se fabrican en Argentina? Así es, y los teléfonos más destacados en la producción nacional son los de la línea Edge y son los primeros producidos con tecnología 5G en el país, (originalmente fabricados en Newsan durante el 2021)
De esta manera, estos teléfonos inteligentes se suman al 94% de los teléfonos celulares, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y electrónica para automóviles que se fabrican en la Argentina.
Bien, hoy te has enterado de dos temas que estaban ahí en el tintero, uno es de dónde provienen los celulares Motorola, y el otro es si se fabrican o no en Argentina. Sin embargo, la idea de esta nota es dar a conocer las diferentes propuestas que la empresa tiene para ofrecer en cuanto a ofertas, promociones, descuentos y modelos de celulares Motorola a la venta que te puedan llegar a convenir.
Estos equipos cuentan con cámaras de buena resolución, baterías que pueden durar incluso hasta dos días sin recarga, pantallas de alta definición, sonidos envolventes y mucho más: ¿Listos para empezar?
Celulares Motorola en oferta
¿Buscás comprar un teléfono elegante y resistente? Para eso tenés el Motorola E32 64GB, que viene con un diseño que se destaca por su pantalla HD+ de 6.5” en la que podrás disfrutar y mirar todas tus series y películas preferidas, como también jugar con la mejor calidad.
¡Quizás quieras y busques un teléfono potente! Bueno, ese modelo puede ser el Motorola Edge 30 5G 128GB, un equipo delgado y potente a la vez. Llevás menos peso y tenés la posibilidad de sumar más tareas. Es un smartphone 5G más delgado, que se diseñó con este objetivo y cuenta con tecnología avanzada.
Si lo que estás buscando es que tu teléfono conecte a una pantalla grande, podés elegir el Motorola G200 5G con Control Remoto y así, de esta manera, podrás utilizar todas las aplicaciones, realizar videollamadas, jugar y muchísimo más en una pantalla de escritorio o televisión, además de aprovechar la red Wi-Fi móvil más veloz de la industria y sentir un sonido claro gracias a la antena doble Bluetooth® y la tecnología Qualcomm® Snapdragon Sound™.
¿Querés una pantalla donde poder ver imágenes con mayor nitidez? Entonces podés echarle un vistazo al nuevo celular Motorola G71 5G. Su pantalla OLED Max Vision FHD+ de 6.4” ofrece imágenes nítidas y colores negros más profundos con brillo y contraste únicos. Es de carga rápida, ya que a través de su TurboPower™ 30 vas a poder cargar el teléfono en poquísimos minutos. ¡Hermoso para largas horas de conexión!
Si en lo que más te gusta hacer hincapié es en el sonido, tenés el nuevo Motorola G52 con colores y sonido para entretenerte. Con él tu entretenimiento cobrará vida a través del contraste infinito que te ofrece por sus tonos oscuros más profundos y colores más brillantes, en la pantalla FHD+ de 6.6” y 90 Hz con tecnología POLED.
Si ya te decidiste por comprar celulares Motorola, por último, hablaremos de un equipo que le dará vida a tus películas favoritas, el Edge 30 Pro + Folio Protector y Lapiz inteligente. Con él vas a poder mirar contenido sin interrupciones gracias a la velocidad de actualización superfluida de 144 Hz.
¡Tendrás tus selfies en alta resolución! Así es, porque vas a poder sacar fotos increíbles con la cámara especial para selfies de 60 mpx. La tecnología Quad Pixel combina cuatro píxeles en uno para ofrecer una sensibilidad 4 veces mejor en ambientes con poca luz y resultados increíbles.
Hasta acá solo tenés un pantallazo de todo lo que podés hacer desde estos smartphones y cuáles son sus particularidades más importantes. Si queres saber un poco más como el precio de celulares Motorola, donde comprar uno en oferta, a mejor precio o más barato ingresá al sitio de la empresa o a las tiendas online de los Carriers Oficiales, donde encontrarás todas las promociones. ¡Aprovechá las nuevas propuestas que la marca tiene para ofrecerte!
- Política Generalhace 7 días
Valdés entregó maquinaria para que Vialidad avance en obras en el Interior
- Política Generalhace 6 días
“Presidencia o nada”: desde el vidalismo confirman su candidatura tras el acto con Larreta
- Espectáculoshace 5 días
Paul McCartney prepara su gira mundial de despedida y comenzaría en Buenos Aires
- Curiosidadeshace 6 días
El radical cambio de look del Pollo Sobrero que se volvió viral en las redes
- Judicialeshace 4 días
Denunciada por mal desempeño, la jueza que otorgó la tenencia de Lucio ya eligió abogado para su defensa
- Bomba del Díahace 3 días
El Gran Hermano de Berni: gastará $ 33.000.000 de los bonaerenses en videos y fotos “24×7”
- Bomba del Díahace 7 días
Prioridades: el Gobierno contrató a Ibope por $ 22.500.000 para tener el “minuto a minuto” de la TV y radio
- Judicialeshace 7 días
Crimen de Lucio Dupuy: la mamá del niño y su pareja fueron condenadas a perpetua por homicidio agravado