Política Nacional

Desde Twitter, Abal Medina respondió las críticas de un usuario por su citación a indagatoria

El ex jefe de Gabinete le contestó por la red social a un tuitero que lo criticó con el post: "corrupto HD". Además, aclaró que su citación no está vinculado a un acto de corrupción, sino por un spot contra el gobierno porteño

miércoles 12 de febrero de 2014 - 3:45 pm

El ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, le respondió a un tuitero que lo criticó, luego de que la Justicia lo llamara a indagatoria por un spot en el que se criticaba al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el conflitco en los subtes.

“Corrupto HD”, le escribió un usuario en la red social. La respuesta del ex funcionario no se hizo esperar: “@pablomatter xque antes de twittear no lees? Me citaron x el contenido de un spot publicitario sobre los subtes!”.
[pullquote position=”right”]Abal medina desde Twitter respondió las críticas por su citación a indagatoria[/pullquote]

Después para aclarar del todo el asunto, posteó: “Sólo para que algún desprevenido no se confunda con algún título o zócalo, la citación que me hicieron a mi y a tres funcionarios es por el CONTENiDO de un spot publicitario sobre el traspaso de los subtes a la Ciudad”.

 

La citación responde a la causa iniciada en agosto de 2012 cuando durante el entretiempo de un partido entre River y Estudiantes, el gobierno nacional incluyó un duro aviso contra el gobierno porteño por su manejo del servicio de subterráneo.

El spot en cuestión, con el sello de Presidencia de la Nación, responsabilizaba a Macri y su administración por la huelga de trabajadores del subte porteño, que paralizaba el servicio por aquellos días y señalaba que era obligación de los funcionarios porteños “solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar”.

El llamado a declarar como imputados alcanza también al subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Gustavo Fernández Russo y a Rodrigo “Rodra” Rodríguez, militante de “La Cámpora”, quien hasta enero ocupaba la subsecretaría de Comunicación Pública y ahora pasó al cargo de secretario de Organización y Comunicación del ministerio de Desarrollo Social.

COMENTARIOS