Seguinos en nuestras redes

Resto del Mundo

Un ataque suicida golpea a Pakistán: al menos 70 muertos

La explosión se produjo frente a la sala de urgencias de un hospital civil, donde se realizaba una reunión tras el crimen del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan. Hay más de 200 heridos

Al menos 70 personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes al estallar una bomba en medio de una multitud de abogados en duelo congregada frente a un hospital de Quetta, en el sudoeste de Pakistán.

La explosión se produjo frente a la sala de urgencias del hospital civil de Quetta, donde unas 200 personas estaban reunidas tras el crimen pocas horas antes del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

El país ya había sido golepado este año, cuando a fines de marzo un ataque suicida mató a 75 personas, entre ellas muchos niños, en un parque de Lahore, donde la minoría cristiana celebraba la Pascua.

Hasta el momento ningún grupo revindicó el asesinato del abogado ni el atentado contra el hospital. Numerosos grupos armados -islamistas, antichiítas, separatistas, etc.- están implantados en Baluchistán, una provincia fronteriza con Irán y Afganistán rica en hidrocarburos.

Publicidad

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el atentado y ordenó reforzar las medidas de seguridad. “No dejaremos que nadie perturbe la paz de esta provincia, que hemos conseguido restaurar a costa de tantos sacrificios de las fuerzas de seguridad, de la policía y de la población”, afirmó el jefe de gobierno en un comunicado difundido por su despacho.

Resto del Mundo

Kim Jong Un, polémico: desafió a EE.UU. y amenazó a Corea del Sur con la “aniquilación”

El presidente norcoreano aseguró que su país se está preparado para movilizar “completa y rápidamente” la fuerza nuclear disuasoria

Durante las últimas horas, Corea del Norte ha advertido a los Estados Unidos de que está listo para cualquier conflicto militar y amenazó a la vecina Corea del Sur con la “aniquilación” ante cualquier intento de derrocar al régimen liderado por Kim Jong-un.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida”, dijo el protagonista la noche del miércoles en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

En el 69 aniversario del parón de la contienda, Kim ofreció un discurso en el que acusó a los Estados Unidos de aplicar un “doble estándar” por tildar sus actividades armamentísticas de “provocativas y amenazas” mientras realiza “ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente nuestra seguridad”, según la alocución difundida hoy por la agencia estatal de noticias KCNA, a la que tuvo acceso la agencia surcoreana Yonhap.

Atentado a la Embajada de Israel: informe del Mossad reveló quién fue el conductor suicida

Publicidad

El dictador norcoreano también cargó durante su discurso contra Corea del Sur y su presidente, Yoon Suk-yeol, quien desde su llegada al cargo el 10 de mayo ha adoptado una línea más dura frente al país vecino y sus recientes pruebas armamentísticas.

EE.UU.: le piden a Biden que colabore en la investigación del avión venezolano-iraní

Piongyang dijo que cualquier intento de Seúl de incapacitar preventivamente al país recibirá un respuesta “dura”, incluso la “aniquilación”, y acusó al territorio de secundar la “política hostil” de los Estados Unidos hacia él.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, insistió en que Corea del Norte está preparado para realizar un nuevo test nuclear en cualquier momento.

Publicidad

Al ser preguntado por la reciente evaluación que ha realizado el Departamento de Defensa estadounidense, afirmando que la prueba atómica podría tener lugar antes de que acabe el mes, Yoon aseguró que hace tiempo que Pyonyang está listo para ejecutarla.

Continuar leyendo

Resto del Mundo

Desopilante escena: mosquitos que picaron a ladrón permiten resolver un delito

El particular episodio sucedió en China, más precisamente en la provincia de Fujian

Increíble, pero real. Las pruebas de ADN son de las herramientas favoritas de las autoridades chinas, al momento de resolver un crimen. En la provincia de Fujian, la policía contó con la ayuda de dos inesperados animales para resolver el caso de un robo: dos mosquitos.

De acuerdo a un reporte del departamento local de Seguridad Pública citado por South China Morning Post, el robo tuvo lugar el pasado 11 de junio en un departamento.

El ladrón ingresó a la vivienda por el balcón y una vez dentro se preparó para comer y luego se acostó. Sin embargo, antes de acostarse fue picado por dos mosquitos a los que acabó aplastó contra la pared del departamento.

Los restos de los insectos dejaron manchas de sangre por lo que los investigadores decidieron analizarla ya que podría ser del autor del delito.

Publicidad

Video: encontró a su novio con su mejor amiga y su reacción se hizo viral

En su consideración, señalaron que si los propios dueños del departamento hubiesen matado esos mosquitos, habrían limpiado los restos de sangre que quedaron sobre la pared.

Efectivamente, al momento de obtener los resultados de los análisis de ADN, descubrieron que la sangre pertenecía a un “conocido delincuente” de apellido Chai que fue detenido el pasado 30 de junio y confesó la autoría de este robo y de cuatro más.

Publicidad
Continuar leyendo

Resto del Mundo

Impactante video: el aterrador momento en que se desprende un glaciar en Kirguistán

Un hombre grabó el momento en que una avalancha se le vino encima. El joven sobrevivió al cobijarse en un refugio natural detrás de una roca y subió el clip a su cuenta de Instagram

Dramático momento: un turista británico grabó con su celular el aterrador momento en que una avalancha se le vino encima en un glaciar de las montañas de Issyk-Kul, en la ex república soviética de Kirguistán. Lo informó el sitio local Akipress.

El increíble episodio ocurrió en el paso Juuku de la cordillera Terskei Ala-Too. Las imágenes fueron grabadas por una persona identificada como Harry Shimmin, quien sobrevivió tras refugiarse a último momento detrás de una roca y subió el video a su cuenta de Instagram.

En un texto que acompaña el video, Shimmin contó que en la excursión por las montañas Tian Shan participaban nueve británicos y un estadounidense.

“Acabábamos de llegar al punto más alto de la caminata y me separé del grupo para tomar fotografías en la cima de una colina al borde de un acantilado. Mientras tomaba fotografías, escuché el sonido del hielo profundo rompiéndose detrás de mí”, comentó.

Publicidad

Video: el curioso festejo de un youtuber que casi termina en tragedia

Las montañas se extienden a ambos lados del sudeste de Kirguistán, justo en su frontera nororiental con China, y formaban parte de la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda.

De acuerdo a Kairat Moldoshev, profesor del Departamento de Ecología y Turismo de la Universidad Estatal de Kirguistán, dijo que el colapso del glaciar se debió al cambio climático global.

“El glaciar se derritió debido a las alta temperaturas y una parte se derrumbó”, contó el experto citado por Akipress.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR