Seguinos en nuestras redes

Música

Apuñalaron a un fan en un show de Megadeth y Mustaine lo visitó en el hospital

El líder de la banda fue al hospital de Neuquen en el que internaron a Víctor Vargas, herido en un hecho de inseguridad durante el recital

Dave Mustaine, líder de Megadeth, sorprendió con un gran gesto al visitar a un fan que fue apuñalado durante el recital que la banda en Neuquén.

Víctor Vargas fue herido en un intento de robo en el estadio Ruca Che, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital Castro Rendón y allí quedó internado. Pero no todo salió mal: el propio Mustaine apareció allí para acompañarlo.

Actualmente, Megadeth está de gira por Brasil, pero regresará a Argentina para presentarse en el Luna Park en 22 y 23 de agosto, shows para los que está invitado su fan de Río Negro.

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Juan Ferrari: cine documental, producción en radio y el contacto con el oyente de Todo Pasa

En diálogo con Nexofin, el productor ejecutivo comparte su primer recuerdo sonoro, define su fanatismo por Boca Juniors y habla sobre cómo surgió su columna #Documenjuanes en Urbana Play

Además de ser un fiel escuchante de radio matutino, Juan Ferrari se describe como un verdadero fanático del cine y un “previsor de riesgo” en su rol como productor.

Con el tiempo, descubrió también un placer por ver películas y contarlas al aire, intentando despertar en el oyente el germen de la curiosidad cinéfila.

“Me gustaba contar las historias después de verlas. Me di cuenta que me gustaban los medios, pero la radio no era algo que tenía pensado desde niño”, explica el productor y director nacional de radio y televisión a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

A lo largo de su carrera en el medio, se destacó como productor y coordinador de aire en la FM Rock & Pop 95.9. También trabajó en la co-conducción del programa “Al fin sucede” en Radio Metro y fue productor general del recordado “Basta de todo” en el mencionado medio.

Publicidad

En la actualidad, Juan se destaca en el programa “Todo Pasa” (lunes a viernes de 13 a 17) en Urbana Play, junto a Matías Martín, Clemente Cancela y Emi Pizarro.

Una de las columnas disponibles para los oyentes del ciclo vespertino es #Documenjuanes, donde cada martes Juan elige un documental y brinda reseñas sobre este mundo audiovisual.

Al explicar sobre su trabajo en el medio ubicado en el barrio porteño de Colegiales, el protagonista explica: “Cuando pensaba en personas que las podían hacer, no venían nombres potables y fue en una reunión de producción que bajito dije ‘Yo la puedo hacer’….”

En diálogo con Nexofin, el productor ejecutivo e integrante de Todo Pasa comparte su primer recuerdo sonoro en la radio, define su fanatismo por Boca Juniors y habla sobre cómo surgió su columna #Documenjuanes en Urbana Play.

Publicidad

Nexofin (N): Empecemos por el principio, ¿qué actividad te imaginabas desarrollar?

Juan Ferrari (JF): Siempre imaginé que iba a trabajar haciendo cine. Era muy fanático. Con el tiempo descubrí que mi placer por ver películas nada tenía que ver con la realización.

Me gustaba contar las historias después de verlas. Me di cuenta que me gustaban los medios, pero la radio no era algo que tenía pensado desde niño.

N: Justo que lo mencionaste, ¿cuál fue tu primer recuerdo en el mundo de la radio?

Publicidad

Me levantaba muy temprano para ir a la escuela y la radio estaba de fondo en la cocina. Se preparaba el desayuno con Magdalena Ruiz Guiñazú de fondo.

El recuerdo sonoro es que todas las mañanas sonaba una canción de María Elena Walsh en ese programa. Después ya en el auto, la radio migraba a La batidora de Ari Paluch. Había algo con la radio y la velocidad de nuestras acciones.

Amanecer y desayunar tranquilos (Magdalena) y auto con vértigo porque llegamos tarde… (Paluch)

N: Tenés experiencia en ambos puestos, ¿qué te da el productor que el periodista/conductor no te lo da?

Publicidad

Creo yo que el periodista/conductor sabe lo próximo que viene. El productor está al tanto de las próximas tres instancias.

Quizás el periodista/conductor imagina cómo puede ser el momento que está a punto de hacer (una entrevista, un piso), pero el productor también está pensando qué hacer si eso no funcionó. ¡Una especie de previsión de riesgos, jaja!

A mí lo que me gusta de ser productor es poder imaginar varios escenarios al mismo tiempo.

N: Actualmente estás en Todo Pasa en Urbana Play, ¿qué devolución tenés en el día a día con el oyente?

Publicidad

Una devolución muy buena. Labure siempre en programas que intentan incluir al oyente en una especie de comunidad con lenguaje y códigos propios.

El oyente es muy participativo y en este caso, con Todo Pasa, creo que están muy predispuestos a pasarla bien, entonces aceptan el juego con muchas ganas.

N: Si tuvieras que elegir una anécdota que haya pasado en el programa, ¿cuál sería?

Uyy. Nos pasó de todo en año y medio. Hubo un oyente que pidió matrimonio al aire en medio de un #ChoriGabes! Lo que más me quedó a mí fue el día que vino a tocar “2 Minutos” por primera vez. Ese día me dije para mí “Esto es Todo Pasa”.

Publicidad

Y la transmisión con oyentes que hicimos este año también es un recuerdo muy lindo.

N: Continuando la línea, ¿cómo nació la sección #Documenjuanes?

En un café con Matías Martin. Los dos hablábamos de documentales que habíamos visto y se venía pensando en una columna sobre esa temática, pero yo como productor jamás me puse a pensar en hacerla yo.

Cuando pensaba en personas que las podían hacer, no venían nombres potables y fue en una reunión de producción que bajito dije “Yo la puedo hacer”…

Publicidad

Me ayudó muchísimo que Matías tardó un segundo en decirme “Sí”. Compró rápido y eso me dio mucha confianza.

Publicidad

N: Hablemos sobre documentales; para quienes no son cinéfilos, ¿cuál es la cualidad esencial que deben tener?

Además de que tiene que ser una historia que te atraiga, lo que tiene que conseguir es una forma narrativa atractiva. Que en la construcción del relato se usen los recursos necesarios para contar la historia.

Los recursos son muchos. Están los clásicos (la entrevista, la recreación), pero en los últimos años surgieron otros muy interesantes que le dieron un espacio al documental distinto. Por ejemplo: como se usa el material de archivo.

Tampoco es cuestión de abusar y usar todos los recursos porque ese sobrecargado es igual que en un cuadro o en un libro. Muchas veces menos es más.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Entrevista a Julieta Schulkin: criptomonedas, nuevas tecnologías y presente en Punto Caramelo

Publicidad

Entrevista a Leo Rodríguez: actualidad de la radio, recitales y la música que define a la FM Aspen

Entrevista a Martín Bachiller: amor por los deportes, historias sobre el golf y una charla con Tiger Woods

N: ¿Existe la necesidad de separarse de la ficción?

¿En el género documental? Mira, la última gran ola documental (la que consumimos en plataformas) lo que reveló es que el que mira documentales le gusta esa sensación de “No puedo creer que esta historia sea verdad” o “Para mí esto no es real”.

Publicidad

Esa bizarreada de la realidad lo acerca a un híbrido con la ficción que lo hace interesante para el que busca documentales.

Emilse Pizarro, Matías Martín, Juan Ferrari y Clemente Cancela en Todo Pasa

N: Pasemos por el mundo Boca, ¿cómo te definís como hincha?

Jaja, ¿puede ser en un sticker? Hablando en serio, me encanta ser de Boca, me pongo mal cuando pierde, festejo cuando gana… Pero cada día que pasa estoy más consciente que es ridículo lo que me puede generar ver fútbol.

Entonces me río y me alejo de cualquier “termismo explícito”.

N: ¿Cuál fue el gol que más gritaste?

Publicidad

El “nucazo” de Hugo Romero Guerra contra River.

N: Imaginemos que te ofrecen hacer un documental sobre el Xeneize, ¿qué tópico te gustaría hacer?

Y… Martin Palermo merece uno mejor que el que se hizo. Pero me gustaría uno de Juan Román Riquelme, pero con recorte puntual.

Su pelea con la dirigencia (Mauricio Macri) y el famoso día del Topo Gigio.

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿tres películas que te marcaron?

Publicidad

“¡Qué bello es vivir!” de Frank Capra, “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino y “The Future is unwritten” (documental sobre Joe Stummer).

Por ese documental, empecé con la columna.

N: ¿Género cinematográfico que te haya decepcionado?

Género, ninguno. Películas miles, pero la verdad es que no le escapo a ningún género.

Publicidad

N: ¿Director/a de cine que te gustaría entrevistar?

Damián Szifron o Bong Joon-ho.

N: ¿Frase de cabecera?

“Hay que hacer la tanda” jaja.

Publicidad

N: ¿Una canción que te represente?

Qué difícil una sola. La que se me viene ahora es “High & Dry” de Radiohead.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Juan Ferrari es…?

Un buen amigo y un buen papá.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

En diálogo con Nexofin, la licenciada en comunicación social y locutora comparte sus primeros recuerdos en el medio, detalla sobre sus trabajos en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina y analiza la actualidad del proceso de grabar y sustituir voces en la Argentina

Verónica Carelli se define a sí misma como una persona perseverante que busca explorar nuevos caminos y está convencida de que siempre hay más por aprender. Conoce el mundo de la radio desde chica, gracias al trabajo de su padre como operador.

“A la radio la conocí primero porque él era y sigue siendo un enamorado de la radio, es de hecho radioaficionado, así que ese mundo flashero de conectarse con otras personas y culturas a través del aire siempre fue una curiosidad y algo maravilloso para mí”, explica la comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Se formó como locutora, periodista, actriz, doblajista y bailarina. Actualmente se destaca en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina; en los espacios mencionados habla sobre innovación, sustentabilidad, género, series, cine y tecnología.

También pasó por Infobae, TV Pública, Radio Latina y Pop 101.5. Un punto a destacar en su historial es que fue becada para una práctica profesional en CNN Español Atlanta.

Publicidad

“Hice muchos amigos que hoy sigo viendo. Quien fue mi jefe en ese entonces es hoy amigo y siempre que se viene para la Argentina nos vemos. Nos debemos un asado con nuestras parejas”, recuerda Vero sobre su experiencia televisiva en los Estados Unidos.

En diálogo con Nexofin, la licenciada en comunicación social y locutora comparte sus primeros recuerdos en el mundo de la radio, detalla sobre sus trabajos en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina y analiza la actualidad del doblaje en la Argentina.

Nexofin (N): Conoces la radio por tu papá que es operador, ¿cuál fue tu primer recuerdo en ese mundo?

Vero Carelli (VC): Mi viejo tiene la formación integral de Operador Nacional de Radio y TV, en aquel entonces el ISER no dividía su orientación, te recibías de los dos.

Publicidad

Por eso pude ir a conocer tanto la radio como la tele antes de decidirme por estudiar (una afortunada).

A la radio la conocí primero porque él era y sigue siendo un enamorado de la radio, es de hecho radioaficionado, así que ese mundo flashero de conectarse con otras personas y culturas a través del aire siempre fue una curiosidad y algo maravilloso para mí.

Sus primeros pasos fueron en la vieja FM Sur de Remedios de Escalada. Una radio de barrio pero súper querida. Mis primeros recuerdos son ahí, entrando al estudio, escuchando las voces de quienes conducían.

Todavía me recuerdo a mí misma entrando a ese estudio, con la altura al nivel del piso, viendo las paredes acustizadas con cajas de huevo (algo muy común y práctico que se usa cuando no hay recursos).

Publicidad

Me acuerdo que me reía y me asombraba cuando papá me explicaba cómo funcionaban esas cajas ahí, para qué servían.

Después, tengo flashes de las escaleras de Radio Nacional, los controles donde estaban los operadores, me llevó alguna que otra vez y fue imponente…

N: Si no era la Comunicación y la Locución, ¿qué otro camino hubieras seguido?

Uy… creo que hubiera cantado, o tocado el piano… Pero me recuerdo hablando desde muy muy chiquita (una pesada). En el colegio me decían radio (una pesada bis). Me apasionan las neurociencias, ese es un re pendiente.

Publicidad

N: Para quienes no te escucharon, ¿tus pilares como profesional cuáles serían?

La constancia, la perseverancia. Ser impecable siempre, ser prolija. Investigar y aprender siempre así tenga 100 productores, involucrarme con mi trabajo, mi tarea, mi sentir, divertirme.

Nunca dejar de ser un ser humano, ser una gran profesional, pero antes ser mejor persona.

N: ¿Cómo recordás tu etapa como estudiante en el ISER?

Publicidad

Feliz. No había otra cosa que me gustara hacer. Mejor que el secundario.

N: Al iniciar tu profesión, ¿quiénes fueron tus primeros referentes?

Uff tuve y tengo [email protected] tanto en la locución como en el periodismo… Sin dudas Badía y La Negra. La Negra es una cosa infernal, es muy difícil pensar tu camino en los medios como mujer y no pensar en ella…

Es muy complejo para nosotras llegar a “ese lugar” y creo que ella tuvo y tiene un talento indiscutido; pero sobre todo es una mina de laburo, de oficio.

Publicidad

Labura la radio, labura la tele… labura, labura y labura; con carácter, con toda la fuerza, con los ovarios enormes que tiene… La tiene clarísima, ni en pedo está ahí porque sí.

¿Te nombré a Badía no? Bueno, Pancho Ibáñez es otro formidable, Norita Perlé… Después siempre admiré a Adolfo Castelo, Miriam Lewin, Enrique Sdrech, Jorge Guinzburg, Mario Mazzone (un tipo que tenía un carisma único e increíble); me gustaron siempre los y las periodistas que se la jugaban por la verdad… Fanny Mandelbaum qué mujer… Mónica Cahen D’Anvers…

Juan Castro muy del periodismo de investigación de los 90… Maby Wells me encantaba me parecía súper fresca, Gaby Rádice (te estoy nombrando gente que hoy me cruzo en pasillos y es una locura).

En radio fórmula amaba voces como las de Alejandra Salas o Cristian Palacios, Daisy May Queen… toda una época hermosa donde jugaba a pisar los temas y conocer a las estrellas

Publicidad

Después, mi madrina profesional es María Areces. Es mi amiga hoy y me acompañó mucho a practicar cuando tuve que dar mi ingreso, me dio mucha confianza…me acuerdo que me cebaba mate y me hacía repetir, me decía que tenía toda la pasta jajaja! Una genia, la amo.

Mi fonoaudióloga María Eugenia Pérez Ibáñez también fue clave, más que nada en el último año y algunos años después de recibirme. No sólo me hizo descubrirme más a mí misma a la hora de crear y laburar, sino que también me dio mucha confianza cuando estaba absolutamente desmoralizada.

Me dijo: “Te estás intentando camuflar con lo que hacen todas porque creés que lo tuyo no vende y no se trata de vender solamente, sino de ser una. Confía en tu voz y dale para adelante, no pares nunca.”

Y bueno, nunca más paré, jeje. Si hay algo que soy es constante con lo que deseo y quiero construir a largo plazo. PD: ambas Marías me entregaron mi carnet.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Martín Urruty: coberturas por el mundo, pasión por las motos y el futuro del MotoGP en la Argentina

Entrevista a Claudia Salto: primeros pasos, reglas en el noticiero y el estudio de la Astrología

Entrevista a Diego Genoud: libros, política y los desacuerdos internos en los sectores de poder

Publicidad

Entrevista a Victoria Vanella: comunicar para informar, oportunidades y la situación ambiental en la Argentina

Entrevista a Humphrey Inzillo: jazz, recitales y el último encuentro de Los Redondos

Entrevista a Emi Pizarro: amor por Racing, periodismo en Todo Pasa y el uso de las redes sociales

Entrevista a Darío Mizrahi: impacto de la pandemia, sociología y la política exterior de la Argentina

Publicidad

Entrevista a Caro Hernández Cufré: redes sociales, tecnología y su rol en Minuto Tecno

N: La primera vez que la luz de aire se enciende, ¿qué sensaciones tenías en ese momento?

Nudo en el pecho. Emoción total. Salto al vacío… Ah re un montón, PERO SÍ.

Martín Urruty, Vero Carelli, Bebe Contepomi y Ayelén Velázquez con David Lebón como invitado en el programa Todo Lo Demás También (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 98.3)

N: Actualmente estás en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina, ¿cómo te organizas con la rutina?

Mmm no tengo mucho tiempo así que en los huecos entre programa y programa me voy preparando los contenidos. Intento anticipar algunos, cosa de ir pre produciendo de una semana a la otra.

Publicidad

Algunas cositas las empiezo a diseñar en el último tramo del finde. En los espacios libres también intento relajar, encontrarme con amigos, refrescar un poco el aire.

N: Fuiste becada en CNN Español durante cuatro meses, ¿una anécdota del detrás de escena que te haya quedado?

Hice muchos amigos que hoy sigo viendo. Quien fue mi jefe en ese entonces es hoy amigo y siempre que se viene para la Argentina nos vemos. Nos debemos un asado con nuestras parejas.

Allá la gente era una cosa de locos, estrellas que veías en la tele que en el trato diario eran de lo más amorosas y sencillas…

Publicidad

A veces cuando necesitaban pasantes que ayuden en otras notas nos convocaban para hacer exteriores por ejemplo; y en una de esas terminé en un estudio de Salsa con un tal Jimmy Rumba (es un éxito en Atlanta el tipo, lo sigo en Instagram OBVIO).

Y nada me prendí a bailar merengue y salsa mientras terminaban de filmar la nota y el informe… muy divertido, yo sabía bailar más estilo cubano y ellos con pasos espectaculares y bien yankis tipo película de Chayanne… me maté de la risa.

N: Hoy hablas sobre innovación, sustentabilidad, género, series, cine y tecnología, ¿cómo elegís el contenido a presentar?

Publicidad

Trato de pensar siempre temas que puedan interesarle a la gente que me está escuchando.

Muy pocas veces vas a escucharme contar lo mismo en las tres radios y si es el mismo tema, va a tener perspectivas distintas, datos según lo que pueda interesarle a cada uno.

Vero Carelli participa en los programas “CNN Economía” con Julieta Tarrés (lunes a viernes de 19 a 20) y “Al Fin y Al Cabo” liderado por Adrián Puente (lunes a viernes de 20 a 22)

N: Hablemos sobre el doblaje, ¿cuál es la cualidad más importante que tiene que tener un actor/locutor?

Lo que extraño hacer doblaje no te das una idea… creo que lo más interesante de un doblajista es que no intente imitar a nadie, que sea un actor antes que un doblajista.

N: ¿Considerás que tu formación te brindó todas las herramientas para el trabajo en el ámbito profesional?

Publicidad

Creo que me dio muy buenos disparadores, me alimentó el bicho de la curiosidad

N: ¿Cómo ves la actualidad del doblaje en la Argentina?

Creo que somos potencia en el doblaje, tenemos unos talentos que no se pueden creer.

Rosalía Costantino y Vero Carelli en el programa “Segunda dosis”, en Radio 10 (lunes a viernes de 16 a 18)

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un lugar que amarías conocer?

Grecia.

Publicidad

N: ¿Qué haces para desconectar del trabajo?

Antes tomaba muchas clases de danza. Con la pandemia y los cambios tuve que dejar, ahora estoy haciendo pilates que amo.

Medito cuando puedo. Escucho música. Canto fuerte jajaja! (cierro las ventanas claro)

N: ¿La red social que más te engancha?

Publicidad

Instagram.

N: ¿Una canción que te represente?

QUE DIFÍCIL ELEGIR UNA… Mariposa Tecknicolor de Fito Páez.

N: ¿Algo de vos que muy poca gente sabe?

Publicidad

Soy astróloga.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Verónica Carelli es…?

Perseverancia.

Publicidad
Continuar leyendo

Música

El desgarrador relato de la mamá de El Noba, a un mes de su muerte: “Sigo esperando que aparezca por la puerta”

Vanesa Aranda, madre del fallecido cantante, abrió su corazón en medio de su tristeza por la partida del joven.

El cantante de cumbia 420, murió a los 25 años el pasado 3 de junio luego de haber sufrido un accidente en su motocicleta el 24 de mayo. Permaneció internado en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, de Florencio Varela.

El mundo de la cumbia 420 llora la partida de Lautaro Coronel, alias “el Noba. Su mamá, Vanesa habló de su día a día en medio de su tristeza por la partida de su hijo.

“¿Cómo estoy? Estoy. Trato de estar bien, pero hay días que no consigo tener paz ni tranquilidad. Se me hace pesado, extraño el día a día y cada día que pasa para mí es peor”, comentó la mamá del músico.

Publicidad

Además, no pudo evitar movilizarse al recordar los gestos diarios que mantenía con el joven: ‘Buenos días, ma’. Me mandaba todos los días o me llamaba. ‘Ma, ¿tomamos mate?’ o ‘¿qué vamos a comer?’. Quizás me preguntaba si había ido a trabajar o me avisaba que se había olvidado las llaves. Quizás para la gente es una tontería, pero para mí era mucho y ahora se me hace pesado”.

“Es imposible no llorar. Ese dolor en el pecho que tengo no me lo saca nadie. Hay momentos en los que estoy bien, pero a veces no puedo. No caigo, sigo esperando que aparezca por la puerta”, agregó, a flor de piel.

El músico había sido embestido por un auto mientras conducía en la localidad bonaerense de Florencio Varela, de la que era oriundo. La noche del accidente, fue su propia familia la que se refirió al hecho en las redes sociales: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él. Vamos a salir adelante, como siempre”.

El cantante saltó a la fama con varios éxitos, como “Tamo chelo”, “Yendo no, llegando”, “Salimo de caravana”, “Mecha” y “Allá”. En sus canciones, se hizo conocido por utilizar una muletilla: “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR