Seguinos en nuestras redes

Espectáculos General

El hijo de “Yiya” Murano contó la verdad: “El veneno no estaba en las masitas”

“A Yiya lo único que le importaba era la guita” reveló el hijo de la asesina de Montserrat, autor del libro “Mi madre, Yiya Murano”

Todos conocen, al menos de oído, la historia de María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte “Yiya” Murano, “la envenenadora de Monserrat”, trágicamente famosa por haber envenenado a tres de sus amigas, a las que habñia estafado, con “masitas con cianuro”, según contaba la leyenda. Pero su hijo reveló por fin la verdad.

En una entrevista con María Helena Ripetta para Crónica, Martín Murano, el único hijo de Yiya, contó cómo era su madre con el, cuál era su relación y, por fin, cómo envenenó su madre a dos de sus amigas y una prima.

Martín, que hoy trabaja de doble de riesgo en Mar del Plata, tenía 12 años cuando se la llevaron detenida: “A mí años después me lo confesó, me dijo que las había matado. A la Justicia se lo negó. Me dijo que el veneno estaba en los saquitos de té y no en las masitas”, contó.

Además, el joven reveló que el hombre que lo crió no era su padre biológico: “Pero no me importa, mi viejo fue, es y será Antonio Murano. El me lo preguntó poco antes de morir porque Yiya se lo había dicho, yo le dije que era mentira, que era su hijo”.

Publicidad

“Después supe quién era mi padre biológico”, reveló Murano, “Es una persona muy conocida del ambiente financiero, pero prefiero preservar su nombre. Cuando ella fue presa desapareció. Años después me lo crucé en una reunión de trabajo. Me acerqué y le pregunté si sabía quién era, le digo ‘soy Martín Murano, tu hijo’. Se dio media vuelta y se fue. Ahora ya murió”.

Según cuenta Martín, Yiya no fue una madre cariñosa: “Cuando la condenan mi padre estaba preocupado de que yo tuviera que vivir sin mi madre, pero desde que nací vivo sin madre. Ese rol cuando era chico lo cumplía Ignacia, una señora que trabajaba en casa”.

“A Yiya lo único que le importaba era la guita, valoraba a las personas por lo que tenían. No quería a nadie. En un mes se murieron las tres amigas y ella muy cínica decía: ‘Cada vez que suena el teléfono es para decir que una amiga está muerta’”, recordó Martín.

Publicidad

Espectáculos

Las impactantes palabras con las que Olivia Newton-John enfrentó la muerte

Tras luchar contra el cáncer durante 30 años, la protagonista de la película ‘Grease’ murió este lunes a los 73 años.

olivia newton john

El 8 de agosto la estrella de Hollywood, Olivia Newton-John, murió en su casa de California luego de una ardua batalla contra el cáncer de mama. La noticia fue anunciada por su esposo, John Easterling. Fue la sobrina de la artista, Totti Goldsmith, quien a tan solo un día del fallecimiento compartió impactantes detalles sobre sus últimos días.

“No fue solo el cáncer, sino otras complicaciones, estar en un hospital y con un sistema inmunológico muy sensible. Tuvo infecciones secundarias. Se vino abajo”, declaró Totti.

Además, expuso que Olivia había recurrido al cannabis medicinal para soportar las consecuencias físicas de la enfermedad, pero su nivel de dolor se había vuelto tan intenso que la medicación ya no le generaba ningún tipo de alivio. “Su muerte no fue una sorpresa, sabíamos lo enferma que estaba”, añadió.

Si bien su sobrina no pudo llegar a Estados Unidos a tiempo para despedirse, decidió llamar a su tía por teléfono. Pese a no haberla visto en persona, sí tuvo un momento íntimo y especial antes de que falleciera.

Publicidad

Durante sus últimos minutos, Totti tomó coraje y le hizo a Olivia una emotiva pregunta: “¿Tienes miedo de morir?”, a la que la artista respondió: “No tengo miedo. He hecho más en mi vida de lo que podría haber imaginado”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Daniel Vila se pronunció tras la renuncia de Viviana Canosa a A24: “Fue una reacción desproporcionada”

El empresario argentino aseguró que la decisión editorial de no publicar actos individuales contra funcionarios públicos fue dirigida “para todos los programas” de la señal.

Tras la polémica que desencadenó la salida de Viviana Canosa de A24, Daniel Vila, titular de la emisora, se pronunció al respecto y afirmó que la reacción de la periodista “fue intempestiva y desproporcionada”.

El Presidente de Grupo América contó en diálogo con FM Urbana que no volvió a hablar con la conductora tras su baja de A24, y definió el momento que transitan como “muy conflictivo”.

La determinación de Canosa se habría basado en una decisión por parte de las autoridades del canal de no transmitir al aire un informe en contra de Sergio Massa, quien mantiene una buena relación con Vila.

Sobre su amistad con el flamante nuevo ministro de Economía, manifestó: “No hay forma de que la gestión de Massa sea tratada distinta”, aseguró y siguió: “Massa puede ser muy amigo mio pero si mañana las cosas no le salen vamos a ser críticos con su gestión, por supuesto”.

Publicidad

Sobre la postura que tomaron las autoridades, el empresario sostuvo que “lo que hubo fue una decisión editorial de no pasar más escraches, con una persona que con un teléfono que pasaba a la fama escrachando a alguien y subiéndolo a las redes”.

Y agregó: “Los medios de alguna manera nos transformábamos en una caja de resonancia de esa persona. Lo lanzábamos a la fama. Habían escrachado esa semana a personas que ni conozco, como [Juan] Grabois, [Luis] D’Elia, [Pablo] Moyano, a periodistas de distintos medios. Juntar ese tipo de cosas en el medio era promover algo que no estaba bien, pero no para Viviana, para todos los programas”.

Por otro lado, Vila se refirió al estilo de Viviana Canosa y consideró: “Hace un periodismo muy fuerte que en lo personal no comparto, pero que se ha manejado durante más de un año con esa libertad. Estamos hablando de censura, pareciera que es como un contrasentido”.

Además, destacó: “He tenido varias conversaciones con Viviana en distintas ocasiones pidiéndole bajar un cambio. No hace falta tanta agresión, descalificación, pero bueno, se ve que no tuve mucho éxito. Si porque corrimos una circular interna para todos los programas de no permitir ni publicar escraches se generó esto, imagínense si hubiera sido por otro motivo”.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

El dolor de Rodrigo Noya y la última foto con sus amigos antes del accidente

El actor, que en los últimos meses participó del reality “El Hotel de los Famosos”, sufrió la pérdida de dos allegados que viajaban en auto y chocaron contra un camión en una ruta de Río Negro.

Rodrigo Noya atraviesa uno de los momentos más duros de su vida luego de que dos amigos suyos fallecieran en un accidente de tránsito tras haber presenciado la obra Una noche en el hotel, de la cual el actor forma parte junto a Peter Alfonso, Pachu Peña e Iliana Calabró.

Se trata de Iván y Juan Cruz Membribe, dos hermanos de 20 y 21 años -respectivamente-, que viajaban a bordo de un Renault Clio por la ruta 151 de Río Negro el sábado por la mañana, cuando el vehículo se salió de control e impactó de frente con un camión Mercedes Benz que venía en la mano contraria.

“Gracias Rodri, hiciste que pasaran su última noche increíble”, expresó desolado José Membribe, uno de los hermanos de los jóvenes que posteó en sus redes una historia de ambos junto al ex Agrandadytos.

Posteriormente, el ex participante de El Hotel de los Famosos compartió la imagen en sus historias de Instagram con emojis de plegarias en señal de lamento ante la tremenda pérdida.

Publicidad

 

Tanto Juan Cruz como Iván jugaban al fútbol en el Club Obrero Dique, en Barda del Medio, y, según contó su hermano, la noche del accidente Juan Cruz estaba de franco de su nuevo trabajo, mientras que Iván planeaba terminar con sus estudios.

Los hermanos Juan Cruz e Iván Membribe

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR