Incidentes

El gobernador chaqueño justificó represión a manifestantes: “Son atorrantes, delincuentes y apretadores profesionales”

Juan Carlos Bacileff Ivanoff defendió el accionar de la Policía que, según sus dichos, reaccionaron cuando los activistas comenzaron a tirar baldosas. Hubo una veintena de heridos por los hechos

miércoles 12 de febrero de 2014 - 2:54 pm

El gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, justificó hoy la represión policial contra agrupaciones que reclamaban distintos beneficios sociales al estado provincial, al calificar de “atorrantes”, “delincuentes comunes” y “apretadores profesionales” a los dirigentes que encabezaron esas manifestaciones.  [pullquote position=”right”]El gobernador chaqueño justificó la represión a los manifestantes: “Son atorrantes, delincuentes y apretadores profesionales”[/pullquote]

Tras el saldo de 20 personas heridas y 10 detenidos que dejó el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, el mandatario chaqueño sostuvo que la policía “actuó bien” al señalar que “recién reaccionó” cuando los activistas comenzaron a “tirar baldosas” a los uniformados.

“No hubo un solo reclamo, solo fue la extorsión de unos mercenarios que empezaron la agresión”, aseguró Bacileff Ivanoff -reemplazante del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el gobierno chaqueño-, y, por radio Del Plata, remarcó que “estos tipos que se dicen dirigentes sociales andan en camionetas cuatro por cuatro y tiene departamentos de 100 mil, 150 mil dólares”.

El enfrentamiento de la policía con las agrupaciones sociales se produjo luego de que los agentes procedieron a desalojar los piquetes instalados frente a la Casa de Gobierno de Chaco por parte de quienes demandaban la entrega de materiales para la construcción de viviendas y otros beneficios sociales.

Esta mañana, el mandatario provincial denunció que esos “pseudodirigentes” están indignados porque su gobierno, dijo, está tratando de desmantelar “el sistema de bolsita” relacionado con la tarjeta alimentaria, para evitar que sigan haciendo “clientelismo” con la ayuda destinada a la ciudadanía.

“Yo ya dije que iba a bancarizar todo lo que significa el sistema de bolsita, que es un sistema de prebenda que tienen la clase política, los dirigentes y, también, estos pseudodirigentes sociales para mantener gente cautiva para sus intereses”, aseveró.

COMENTARIOS