Seguinos en nuestras redes

Política

Los verdaderos motivos de la reunión de Macri con el enviado de Turner

¿Por qué vino a la Argentina Whit Richardson, el vicepresidente de Distribución y Mercadeo de la empresa norteamericana?

El jueves 4, a las 11.25 de la mañana, un hombre rubio, alto y de ojos claros bajó de un Peugeot 408 gris e ingresó rápidamente por la explanada de la Casa Rosada. Adentro lo esperaba Mauricio Macri.

Según detalla la revista Noticias, el visitante, obviado en la agenda oficial de presidencia, es Joel Whitten “Whit” Richardson, el vicepresidente ejecutivo de Distribución y Mercadeo de Turner Broadcasting System para América Latina.

Su arribo al país tiene dos metas importantes: concretar el ingreso de la empresa en el negocio del fútbol y, además, informar sobre los avances de la compra de Telefe que está negociando Telefónica de España, la que podría llegar a concretarse antes de fin de año.

Los rumores sobre el desembarco de Turner en la Argentina comenzaron el año pasado, pero se potenciaron hace un mes, cuando se conoció que bajo el nombre de “due diligence”, Turner y Telefe acordaron realizar una auditoría para conocer el verdadero valor del canal.

Publicidad

Richardson llegó el lunes 1º y con una agenda cargada de reuniones. El foco de su visita es el fútbol. Y no bien pisó suelo argentino se encontró con versiones que lo sorprendieron.

Desde supuestas ofertas de 3.000 millones de pesos por año que había ofrecido su grupo hasta otras de 7.500 millones por tres años (2.500 por año). “Nunca hablé de cifras con nadie”, le juró el representante de Turner a un importante directivo de Clarín e, incluso, al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

El martes 2, por la tarde, Richardson se juntó con gerentes de Turner argentina y con cinco abogados para ver los detalles de lo que serían las transmisiones de fútbol argentino. De allí salió la versión de que los dirigentes de los clubes recibirán en los próximos días una oferta de 7.500 millones de pesos.

“Mirá si vamos a pagar casi el doble de lo que realmente sale si encima no tenemos competidores”, le confesó Richardson a un gerente de Clarín, al día siguiente.

Publicidad

El miércoles 3 se dio una de las reuniones claves. Richardson se juntó con los gerentes de Clarín, dueños de Cablevisión, empresa que junto a DirecTV acaparan el 75% de los abonados de televisión por cable. “Este primer semestre, entre El Trece, Telefe y América pagaron 45 millones para transmitir.

Con esos números, ¿cómo hace Turner para recuperar los 2.500 millones que pondría? Sí o sí tiene que tener el okey de los cables para al menos acercarse. Sin ellos es imposible. Ahora, los cables tienen que estudiar cómo meter el costo dentro del 35% de lo que paga un abonado”, aseguró un allegado a Richardson.

Según se pudo saber, a la reunión del jueves 4 en la Casa Rosada, Richardson planteó las trabas que tiene Turner para quedarse con el negocio del fútbol.

“Es imposible mantener el fútbol gratis, como piden, sin que ustedes aporten una parte”, le habría dicho a Macri. Las palabras desesperaron al Presidente, quién puso a un equipo de técnicos para que analicen cómo seguir con la gratuidad de la transmisión. De lo contrario, el comienzo del campeonato corre riesgos.

Publicidad

Sindical

“En tres años no hizo un reclamo”: Facundo Moyano apuntó a la CGT y disparó contra el Gobierno

El ex diputado nacional criticó además a quienes dentro del Frente de Todos y “manejando caja” cuestionan como si fuesen oposición

Previo a que comience la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Facundo Moyano se mostró crítico con el gobierno de Alberto Fernández, y se despegó de quienes le pegan desde adentro del Frente de Todos (FdT).

Pero a su vez cuestionó a la CGT. “En tres años no hizo un reclamo”, dijo sobre la central sindical en cuya cúpula figura su hermano Pablo Moyano.

“Si sos parte del Gobierno, sos una mínima parte del problema”, señaló en declaraciones a la AM 990 Radio Splendid, diferenciándose de quienes critican desde adentro, según el fundador del gremio del peaje, “manejando caja”.

También le apuntó directamente al Presidente: “Tenía expectativas depositadas en Alberto que no se cumplieron”.

Publicidad

Cuando Facundo Moyano se refirió a la marcha del 17 de agosto que impulsa la CGT, sus cuestionamientos parecieron avanzar sobre el balanceo que los sindicatos instalaron para no dar a entender que la manifestación es crítica al Gobierno. En ese sentido, el hijo de Hugo Moyano sostuvo las críticas no pueden quedar solo en los formadores de precios.

“Voy a estar, por supuesto. Si bien no estoy formalmente dentro de la CGT con algún cargo en comisión directiva, ni tampoco soy titular del gremio de trabajadores de autopistas, sí soy parte. Voy a estar como un militante más”, aseguró.

Y continuó: “Por supuesto, con mi postura y mi visión sobre un reclamo que tiene que ser no solamente a los formadores y especuladores, sino contra y como advertencia a quienes tienen que controlar este tipo de desajustes que existen en la economía”. Curiosa postura de Facundo Moyano que, en sus últimos tiempos de carrera política fueron dentro del Frente Renovador, el sello de Sergio Massa, actual ministro de Economía.

Publicidad

En este sentido, explicó que los especuladores y formadores de precios existieron durante el gobierno de Mauricio Macri, Cristina y Néstor Kirchner, y que existen en el mundo.

“La realidad es que la Argentina tiene la inflación más alta de julio, superando a Venezuela, y una inflación proyectada que probablemente alcance los tres dígitos”, se quejó.

Otro dolor de cabeza para Moyano: cinco dirigentes de Camioneros irán a juicio acusados de extorsión

Y arremetió, en la misma línea: “Si vamos a marchar contra los especuladores sería hipócrita de nuestro lado. La marcha es tanto para quien especula y forma los precios que castigan a los sectores de menor poder adquisitivo, como para también a quien no controla a esos que llevan adelante esto”.

Publicidad

“Si hay organizaciones dentro del FdT, partido de gobierno, que critican de manera desmesurada al Gobierno y tienen cargos y manejan empresas públicas, que lamentablemente no son productivas… ¿Cómo la CGT, que no es parte del Gobierno, ni tiene incidencia directa en sus decisiones económicas, no va a tener una crítica mínima a quien tiene la facultad de controlar?”, disparó.

Además, apuntó con una pregunta contra el relato oficial de la inflación: “Cuando gobernaba Macri el responsable de la inflación era Macri… ¿Ahora gobierna Alberto y el responsable son los formadores de precios?”.

Continuar leyendo

Política Internacional

Caso del avión iraní-venezolano en Buenos Aires: Daniel Ortega criticó a Alberto Fernández

El dictador y líder sandinista dijo que el presidente argentino “está haciendo un papel vergonzoso” luego de que la justicia decidiera retener la nave por vínculos con el terrorismo internacional

Nicaragua se sumó a la presión internacional de un grupo de países para que la Argentina devuelva el avión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Ezeiza.

“Tienen secuestrado un avión de Venezuela por orden del imperio yankee, siguiendo los pasos del imperio británico que tiene retenido el oro del pueblo venezolano”, exclamó en una conferencia el primer mandatario del mencionado país, Daniel Ortega.

“El presidente argentino está haciendo un papel vergonzoso y degradante, peor que (Luis) Almagro que es instrumento de los gringos, tienen secuestrado a hermanos venezolanos por órdenes de los yankees”, añadió el protagonista.

“Fernández se lava las manos diciendo que eso corresponde a la Justicia de Estados Unidos, como si Argentina fuera un estado de los yankees”, cuestionó.

Publicidad

A su vez, puso en duda la presidencia de Alberto Fernández al frente de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños): “da vergüenza que un presidente de la Celac tenga ese papel, no sé que fin va a tener”.

En defensa del chavismo: el embajador argentino en Venezuela acusó a la Justicia de “secuestrar” el avión de Emtrasur

El sandinista dijo que tiene la esperanza y la confianza en “que el pueblo argentino sabrá defender el honor de Argentina y sabrá reconocer el derecho que le corresponde al pueblo venezolano”.

Asimismo, se solidarizó con las familias “de los que están detenidos en Argentina, con el presidente Nicolás Maduro y con todo el pueblo venezolano que está dando esta lucha siempre contra el imperio, porque es el imperio que está allí”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Una ex diputada kirchnerista se postuló para entrar en Gran Hermano 2022

Ocupó una banca en la Cámara Baja representando al Frente de Todos entre 2017 y 2019.

El histórico reality show, Gran Hermano, volverá a las pantallas de televisión de Argentina en este año. La edición número once comenzará en octubre, se televisará por Telefe y tendrá la conducción de Santiago del Moro. En estos momentos, la producción del programa está evaluando a los posibles concursantes a través del casting.

Miles de personas ya han mandado su video para presentarse ante los productores de Gran Hermano. Una de las postulaciones que más llamó la atención fue la de Romina Uhrig, ex diputada nacional del Frente de Todos. La candidata a ingresar al reality tiene 34 años y ocupó una banca en el Congreso entre 2017 y 2019.

Romina Uhrig está casada con el ex intendente de Moreno, Walter Festa, y actualmente trabaja en el gabinete de presidencia del Instituto de Previsión Social bonaerense. “Me encanta trabajar en lo social, lo hice en la gestión de Walter y hoy lo sigo haciendo, con muchos menos recursos, pero trato de hacer lo que está a mi alcance”, comentó la ex diputada en su video de presentación.

Publicidad

Por otra parte, Romina Uhrig también señaló que siempre tuvo interés por participar del reality: “Me había anotado a los 17 y no se me dio”. Y en cuanto a su vida privada agregó: “Me encanta entrenar, hago musculación, trato de cuidarme con las comidas y empecé hace poco a jugar al tenis”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR