Villa 31

La villa 31 sigue creciendo: desviarán un tramo de la autopista Illia para evitarla

El Gobierno desviará dos kilómetros de la autopista y convertirá la zona que pasa cerca de la villa en un corredor verde

sábado 6 de agosto de 2016 - 8:05 pm

La Villa 31 y la Autopista Illia están en pleno divorcio: según informó Mauricio Giambartolomei para La Nación, en los próximos meses avanzará un proceso de licitación para desviar unos dos kilómetros entre el peaje de Retiro y la Avenida 9 de Julio a terrenos ferroviarios para que los autos no tengan que circular entre las viviendas del barrio.

El trazado actual de la autopista se mantendrá en pie, y allí se construirá un corredor verde, un espacio abierto al público para unir las villas 31 y 31 Bis con el resto de la ciudad. Serán 45.000 metros cuadrados que pretenden convertirse en un pulmón ecológico.

La licitación se hará antes de fin de año, y el financiamiento saldrá de la venta de una porción de los terrenos pertenecientes al Tiro Federal Argentino que serán absorbidos por la administración porteña. Además se gestionarán créditos internacionales.

La construcción comenzaría en 2017 y el plazo de ejecución es de dos años. Para eso aún se deben definir aspectos importantes del plan, por ejemplo, la traza final porque se están estudiando diferentes alternativas posibles.

villa 31 illia

COMENTARIOS