Seguinos en nuestras redes

Policiales

Dos detenidos por amenazar de bomba el departamento de Macri en Libertador

Aunque el Gobierno no toma muy en serio las amenazas, desde el ministerio de Seguridad llevan a cabo investigaciones para disuadir cualquier acción

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy en un allanamiento en la localidad bonaerense de Martínez, luego de que se comprobó que desde su vivienda se realizaron numerosas llamadas a la línea de emergencia 911 en las que amenazaban con “colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri”, informó el Ministerio de Seguridad.
La denuncia fue caratulada como delito de “intimidación pública” y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del juez Sebastián Ramos. Estas nuevas detenciones se suman a las que, una semana atrás, la policía realizó contra dos jóvenes de 21 años acusados de redactar mensajes en árabe a través de Twitter, emulando al grupo terrorista ISIS, que aludían a posibles ataques contra el Presidente, la Casa Rosada y un shopping porteño.

Uno de ellos, Joel Walter Ovejero recuperó su libertad el último martes, mientras que su tío, Miguel de Paola, quedó detenido acusado de cometer el delito de “intimidación pública agravado por la ley de terrorismo”.

La investigación que derivó en las detenciones de hoy consistió en el “análisis de las llamadas recibidas en la central de emergencias y la posterior verificación de que, en un período de 7 meses, se habían consumado alrededor de 11.000 llamadas, de las cuales 9.000 correspondían a los números de 911 y 101”.

“En las mismas, el responsable advertía que se iba a colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri”, indicaron en el comunicado oficial.

Luego de identificar otro número de teléfono con el que se “mantuvo alrededor de 300 llamadas”, se localizaron los domicilios de las localidades de Martínez y Derqui desde los cuales se habían efectuado las comunicaciones y se dispusieron dos órdenes de allanamiento.

Los operativos fueron realizados en conjunto por la Unidad de Investigación Antiterrorista, el GEOF y la Brigada de Explosivos junto con la Sección Ciberterrorismo. En el domicilio de Martínez, los efectivos encontraron a dos hombres y dos mujeres, de las cuales una, ante la llegada de la policía, arrojó su celular al piso para dañarlo.

Verónica Morinico y Sergio Darci Alves, madre e hijo, fueron detenidos y, a su vez, se secuestraron siete teléfonos celulares, uno de los cuales era que se había utilizado en las 300 llamadas intimidatorias.

La mujer debió ser trasladada al Hospital Central de San Isidro debido a un cuadro de hipertensión arterial e hipoglucemia, “luego de intentar agredir físicamente a los efectivos y descomponerse”.

En paralelo, el allanamiento en la vivienda de Derqui en la que estaba asentado el domicilio de la titular de la línea en cuestión, arrojó como resultado la presencia de tres hombres y una mujer, sobre los cuales no pesaba ninguna orden de arresto.

Allí se incautaron nueve teléfonos celulares, cuatro tarjetas de memoria, un módem, un disco rígido y una tablet.
La titular de la línea no se encontraba en el lugar y, a través de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se corroboró que ese mismo día había viajado desde el puerto de Tigre en una embarcación con destino a Uruguay.

“La investigación continúa en curso a fin de dar con el paradero de la misma y efectuar su traslado al asiento del departamento interviniente”, señalaron desde la cartera de Seguridad.

El lunes a las 10 se realizará una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad con el fin de “precisar más detalles sobre los procedimientos y la investigación”.

DyN

Policiales

Se filmó cargando un arma y amenazando a Perotti: “Si no cobro el bono de 20 lucas, se pudre todo”

El hombre fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino; se encuentra detenido

Un hombre se filmó sentado en una cama mientras cargaba un revolver y amenazaba al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”, comentaba a la cámara.

“Te voy a tener que ir a buscar, Perotti”, agregó.

Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio Público de la Acusación actuó de oficio y ordenó tareas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de identificar al autor de la amenaza.

El hombre -que en el video porta un chaleco antibalas y ahora se encuentra privado de su libertad- fue identificado como un chofer del servicio provincial de emergencias médicas 107, que está distribuido por todo el territorio santafesino.

También se informó que el empleado público vive en Santo Tomé, una ciudad lindera a Santa Fe capital. Al allanar la casa, no encontraron el revólver que usó en el video.

Tras concoerse que se trataba de un empleado estatal, se le iniciará un sumario administrativo que evaluará su conducta.

Por otra parte, la causa que tramita la Justicia es por amenazas calificadas y el fiscal a cargo es Manuel Cecchini, quien ordenó que el hombre permanezca privado de su libertad para que esta mañana se le realice la audiencia imputativa.

Continuar leyendo

Policiales

Pilar: cinco personas mataron a golpes a un joven en la puerta de un boliche

Por el crimen ya hay dos detenidos, una mujer de 18 y un hombre de 22

El horror se apoderó de la noche de pilar, luego de que un joven fuera brutalmente asesinado a golpes y piedrazos por parte de una patota de cinco personas a la salida de un boliche en dicha localidad.

La victima se trata de Brian Cuitiño, un joven de 22 años que había ido a bailar el jueves por la noche junto a su hermana de 19 al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700 del barrio La Esmeralda. Cerca de las 6 de la mañana se produce una altercado dentro del boliche por lo que los hermanos deciden retirarse del establecimiento.

Brian esperaba en la calle, mientras su hermana iba a buscar el auto, cuando un Ford Focus gris lo cruzó y de allí descendieron dos mujeres y tres hombres quienes lo atacaron brutalmente a golpes de puño, patadas, y hasta piedrazos.

Fuentes policiales consultadas por La Nación informaron que llegaron al lugar tras un llamado al 911 por una pelea. Una mujer, que se identificó como Paula Cuitiño, de 19 años, contó que dos mujeres y tres hombres habían golpeado a su hermano. Los efectivos constataron que el hombre que yacía en el piso presentaba una fractura encéfalo craneana. Brian murió el domingo por la tarde en el hospital Sanguinetti.

La investigación quedó en manos del fiscal Gonzalo Agüero de la UFI N.º 4. Tras las primeras tareas investigativas para dar con los autores del hecho, que incluyeron la visualización de las grabaciones de diferentes cámaras privadas y pública y testimonios recabados en el lugar, la policía pudo identificar al vehículo en el que se trasladaban los atacantes.

A partir de esos datos, el fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio donde estaba registrado el vehículo donde fue secuestrado el Ford Focus y, gracias a los documentos que había en el auto, pudo establecerse que quien lo conducía era Lucas Castillo, de 22 años, quien no se encontraba en su domicilio. Sin embargo, los investigadores lograron detenerlo en su lugar de trabajo en la localidad de Garín.

En el allanamiento al domicilio de Castillo se pudo secuestrar un pantalón de jean azul con agujeros, una remera azul y un par de zapatillas Nike de color negro con vivos naranjas que eran justamente las ropas que vestía uno de los atacantes al momento del hecho, según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, según consigna el medio pilardiario.com.

Posteriormente se logró identificar al resto de los involucrados y, tras dos allanamientos más, se detuvo a una joven de 18 años.

En las redes sociales, varios amigos de la víctima se expresaron con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven.”Dejaron a esta criatura sin su papá, No tienen piedad ni conciencia. #JusticiaXBraian”, publicó un amigo del joven junto a una foto de la víctima con su bebé recién nacido. Otra amiga pidió “Justicia x Braian” y que su crimen “no quede impune”.

Continuar leyendo

Policiales

Hay dos detenidos por el crimen del hincha de Independiente y el club pide la renuncia de Berni

Un video casero que fue acercado a la policía muestra a los dos acusados a bordo de una moto portando un arma que podría ser la que terminó con la vida de Juan Calvente

Dos sospechosos fueron detenidos este domingo por el crimen de Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado en un enfrentamiento entre la barra brava del club y vecinos que habían cortado el tránsito en protesta por los cortes de luz, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Wilde.

El fiscal a cargo de la investigación, Elbio Laborde, ordenó los procedimientos en los domicilios de los acusados, quienes fueron identificados a través de una filmación casera que fue facilitada a la policía. Según indicó un vocero judicial a Télam, en el video se puede observar a los dos sujetos a bordo de una moto portando un arma.

El hecho sucedió en la previa del partido de ayer que se disputaban el rojo y San Lorenzo, cuando los hinchas iban camino al Estadio Uno de La Plata.  donde había un grupo de personas que realizaba un piquete para reclamar por la falta de luz. Los hinchas del Rojo, incluidos barras, se bajaron para desalojar el reclamo y poder avanzar. Calvente, de 35 años, recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y falleció en el trayecto al Sanatorio Bernal. Estaba asociado a la peña de Tigre. El periodista deportivo Gastón Edul lo describió como un “hincha común” y “no un barra brava”.

En un comunicado oficial, el club manifestó su pesar y denunció: “La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible”. Mientras tanto, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, abrió una causa por abuso de armas contra la policía para confirmar si el disparo pudo haber salido de una pistola reglamentaria oficial.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR