Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Macri estuvo presente en la Villa Olímpica junto a los deportistas argentinos

Luego de presenciar la ceremonia inaugural, el presidente de la nación estuvo alentando a los atletas argentinos que se encontraban entrenando en Río de Janeiro

El presidente Mauricio Macri visitó hoy a los deportistas argentinos en la villa olímpica de Río de Janeiro, antes de regresar al país tras presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos. Macri saludó a los deportistas que se encontraban en la villa, debido a que muchos estaban compitiendo o entrenando, y hasta le dejó una arenga a un reducido grupo con un grito de “vamos Argentina”.
Acompañado y guiado por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, Macri, junto a la primera dama Juliana Awada, recorrió las instalaciones y habló con el entrenador del seleccionado de fútbol, Julio Olarticoechea, y el de Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora, entre otros.

El primer mandatario argentino llegó el jueves por la noche a Río de Janeiro y el viernes visitó el centro de prensa (IBC) para sendas entrevistas con ESPN y TyC Sports, en las que habló e intercambió saludos con Juan Martín Del Potro, Facundo Conte y lo exdeportistas olímpicos Fabricio Oberto y Luciana Aymar.ð Antes de ingresar esta mañana a la villa olímpica, Macri dialogó con el canal de noticias TN, y elogió a la organización al sostener que es “un orgullo para los sudamericanos que Brasil nos haya representado tan bien”.
El presidente sostuvo que “se lo había castigado injustamente a Brasil, también en Londres hubo problemas a último momento y no hubo tanto alboroto”. Para Macri “la ceremonia fue impresionante” anoche en la inauguración oficial de los Juegos en el estadio Maracaná, adonde acudió con su esposa, Juliana Awada.

 

Fuente: DyN

Publicidad

Deportes

Boca-Agropecuario: horario, TV y formaciones del partido de Copa Argentina

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra se enfrentará con el Sojero en el estadio Padre Ernesto Martearena, por los octavos de final de la Copa Argentina

Boca volvió a tomar confianza tras el encuentro con Platense por la Liga Profesional 2022, pero ahora tendrá un encuentro más duro de lo que parece. Su rival en los octavos de final de la Copa Argentina será Agropecuario.

El Sojero no se encuentra viviendo un gran momento en la Primera Nacional, pero si logró sorprender al hincha cuando eliminó a Racing en los octavos final del certamen nacional. Sin dudas, el verdadero batacazo del torneo. Por parte del xeneize, en la ronda anterior se impuso a Ferro por la mínima.

En lo que a cambios respecta, Hugo Ibarra pondrá el mejor once posible y el arquero elegido para el encuentro es Javier García. De esta manera, no cuidará a sus titulares pese a visitar El Cilindro de Avellaneda el próximo domingo, para jugar el clásico con la Academia. 

Este será el primer partido entre Agropecuario y Boca Juniors.

Publicidad

Posibles Formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Nahuel Luján, Alejandro Melo o Alan Balbi y Emanuel Dening.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Padre Ernesto Martearena de Salta.

Publicidad

Horario: 21:10 PM (horario Argentina).

Transmisión: TyC Sports.

Continuar leyendo

Deportes

¡El Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa!

Los Merengues, campeones del Champions League, se enfrentan con las Aguilas de Alemania, flamantes ganadores de la Europa League

En el comienzo de la temporada, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt se enfrentan en el Helsinki Olympic Stadium por la Supercopa de Europa, encuentro que enfrenta al campeón de la Champions League con el ganador de la Europa League. 

Carlo Ancelotti logró una gran temporada con los Blancos, donde se coronaron en La Liga y se cansaron de remontar partidos en la máxima competición europea, dando un batacazo detras del otro. Por parte del equipo alemán, terminaron a mitad de tabla en la Bundesliga pero ganaron un importante titulo a nivel internacional.

En un primer tiempo igualado, Thibaut Courtois fue la figura de los españoles, tapando cada oportunidad generada por el rival. Aún así, David Alaba definió con el arco vacío tras un inesperado cabezazo de Casemiro, para abrir el marcador y poner el 1-0.

Desde el comienzo del complemento, los merengues dominaron el partido, aunque no lograban aumentar la ventaja. Pero la dupla de Vinicius y Benzema no podía faltar: tras un gran pase del brasileño, el “Gato” marcó el 2-o, que lo convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 dianas.

Con el partido controlado, el míster italiano decidió realizar dos cambios en la medular: salieron Luka Modric, Toni Kroos y Federico Valverde, y entraron Rodrygo, Tchouameni (debut en la Casa Blanca) y Camavinga. Tambien hizo su estreno Antonio Rudiger, que reemplazó a Dani Carvajal. Con un juego mucho mas defensivo, el campeón de la Champions League aseguró el resultado.

 

De esta manera, fue un día mas para el Real Madrid, que sumó otro titulo internacional y siguen siendo el mejor equipo de Europa.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

El partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias sería cancelado

A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, la FIFA habría escuchado los pedidos de la AFA y la Confederación de Fútbol Brasileña para que el encuentro pendiente de las Eliminatorias no se dispute

Faltan un poco más de 100 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y el argentino está mas ansioso que nunca. Cerca del cierre del mercado de pases y del comienzo de la competición en el futbol europeo, el hincha solo puede pensar en la condición de los jugadores, siempre esperando que lleguen de la mejor manera al evento deportivo más importante del mundo. Pero esta postura tambien la tienen los seleccionados.

La Asociación del Fútbol Argentino se presentó ante el TAS para pedir la cancelación del encuentro pendiente con Brasil por las Eliminatorias, con el objetivo de no arriesgar a ninguno de sus futbolistas. La misma decisión tomó Tite, director técnico de la Verde Amarela, quien le consultó a la Confederación de Fútbol Brasileña si podía no utilizar a sus once titulares. Al parecer, la CFB escuchó a su estratega y le pidió a la FIFA no jugar el cruce.

Según informó el medio Globo, la máxima entidad del mundo del fútbol escuchó los pedidos y no tendrían problemas en cancelar el definitivamente el partido.

“Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado por el mando del equipo, invertiremos para que el partido no se realice”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Los números de Tite y Scaloni en Brasil y Argentina

De esta manera, ambos combinados evitarán lesiones, expulsiones o amonestaciones que puedan ser un inconveniente en la cita mundialista.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR