Narcotráfico

El día que Carlos Bilardo negoció con Pablo Escobar

En una entrevista radial, el ex DT de la Selección Argentina confesó que buscó unir al famoso narcotraficante con los líderdes del cartel de Cali

miércoles 12 de febrero de 2014 - 2:23 pm

“Las manos hacia adelante y juntas” es la frase que se repite Carlos Bilardo cada vez que se saca una foto. “¿Sabés quién me lo enseñó? Ellos”, revela, y con “ellos” se refiere al grupo de narcotraficantes colombianos más reconocidos de los ´80, en el que se destacó Pablo Escobar.

El motivo del consejo es simple: que nadie pueda alterar la foto y hacer que el ex DT abrace a cualquiera.
[pullquote position=”right”]El día que Carlos Bilardo negoció con Pablo Escobar[/pullquote]

Bilardo dio detalles exclusivos en una entrevista a Radio La Redonda acerca de su días como entrenador del Deportivo Cali en Colombia, momento en el que trabó relación con el jefe del Cartel de Medellín, Escobar, que además fue empresario y político en su país. Esta historia está representada en la serie de canal 9, “El patrón del mal”.

“Yo nunca hablé de esto. Es más no puse nada en mi libro, iba a hablar con un abogado a ver si encima termino preso, pero al final nunca hablé”, confesó Bilardo antes de contar más datos sobre su polémico amigo que fue en los ´80 uno de los hombres más poderosos del continente.

“Hay un solo caso, dos o tres, ni sé si hay tres, que no pude arreglar. Este es uno: Pablo con Miguel, no lo pude arreglar. Pablo Escobar, del cartel de Medellín, Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez, del cartel de Cali… No lo pude arreglar, pero estuve a punto”, confesó el Doctor en relación a su objetivo de unir los cartels colombianos.

Bilardo estuvo reunido y ofició de mediador entre ambos carteles, pero, según contó, no logró e objetivo de unirlos.

El vínculo de Bilardo con Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez surgió porque estos eran dueños del América de Cali cuando él era el entrenador del Deportivo Cali. “Ellos paraban en un hotel, me invitaban a comer y yo iba. También iba a la cancha con ellos. Te quieren tomar, pero a mi me trataron bien”, explicó el actual coordinador de Selecciones Nacionales de Fútbol de la República Argentina.

COMENTARIOS