Paritarias

Paritarias en peligro: el Gobierno advierte que puede fijar aumento por decreto

El jefe de Gabinte, Jorge Capitanich, recordó que el Estado puede cerrar de "manera unilateral" las discusiones salariales. Los estatales reunidos en la CTA disidente reclaman un aumento del 35%

miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:36 pm

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy en conferencia de prensa que las paritarias que tienen al Estado como empleador pueden cerrarse por una “decisión unilateral” del Ejecutivo. [pullquote position=”right”]En medio de la discusión salarial con docentes, el Gobierno advierte que puede cerrar el acuerdo de manera unilateral[/pullquote]

Se trata de un llamado de atención para los docentes, quienes actualmente se encuentran disputando el monto y el modo de actualización -anual o compartimentado- de sus salarios.

En su clásica conferencia matinal en Casa Rosada, el funcionario recordó que “existen dos modalidades” en las paritarias de sectores que dependen del Estado.

Por un lado, las que son resueltas con el “consenso de los actores”. Por el otro, aquellas que se dan por terminadas con “la decisión unilateral” de la administración pública. “Esas son las dos opciones que se evaluarán en estos días”, especificó.

Recordemos que, el año pasado, el Gobierno decidió clausurar las negociaciones con los sindicatos docentes nacionales con un incremento del 22% a pagarse en tres cuotas.

 

COMENTARIOS