La salud de Schumacher

Una neumonía complica aún más el estado de salud de Schumacher

La infección en los pulmones que arroja el último parte médico es alarmante en pacientes en coma ya que podría complicar otros órganos

miércoles 12 de febrero de 2014 - 1:17 pm

La salud de Michael Schumacher se agrava después de que los médicos le empezaran a retirar lentamente los sedantes para que despierte del coma farmacológico al que se lo indució luego de la operación craneal.

El último parte de su cuerpo médico indica que el ex piloto sufre ahora de una infección pulmonar que dificulta su vitalidad. [pullquote position=”right”]Se agrava la salud de Schumacher, ahora padece neumonía[/pullquote]

Schumacher padece una neumonía y sus médicos comenzarán un tratamiento de antibióticos para combatir con la infección, según informó el diario alemán Bild.

“La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual”, expreso al Bild el profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo.

Moecke comentó además que estas infecciones son muy nocivas para personas en coma porque provocan dificultades en el organismo y hasta fallas en otros órganos.

El grande del automovilismo se halla internado en el Hospital de Grenoble hace 45 días tras un intenso accidente que tuvo cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses, en el que tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza con una roca que le produjo preocupantes lesiones cerebrales.

COMENTARIOS