Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Irán expulsó de la selección femenina a cuatro “jugadoras” por ser hombres

La Federación de Fútbol del país pudo corroborar que los muchachos incorporados no finalizaron las operaciones para el cambio de sexo, condición por la cual fueron aceptados en un primer momento

La Federación Iraní de Fútbol expulsó a cuatro “jugadoras” de la selección femenina ya que los médicos de la institución comprobaron que no habían “terminado sus operaciones de cambio de sexo o que las mismas no se habían desarrollado totalmente”. [pullquote position=”right”]Irán expulsó de la selección femenina a cuatro “jugadoras” por ser hombres[/pullquote]

Según el diario británico The Sun, la Federación avisó que tomaran controles más rigurosos en el fútbol femenino y explicó que volverán a incorporar a las jugadoras cuando hayan finalizado sus tratamientos para el cambio de sexo definitivo.

Aunque en Irán se prohíbe la homosexualidad y las relaciones sexuales antes de contraer matrimonio, los hombres en vía de convertirse en mujeres fueron aceptados en el equipo bajo la condición de terminar su transformación.

A pesar de este avance en el tradicional país asiático en pos de la igualdad de oportunidades, las mujeres siguen sin poder asistir como espectadoras de los partidos de los hombres.

Deportes

¿Qué dirá Battaglia?: Palermó cruzó al DT de Boca por su manejo de grupo

El técnico de Aldosivi se refirió a los últimos episodios del plantel Xeneize. Cardona, Villa y Zambrano son los apuntados

Martín Palermo opinó de la última polémica en Boca: la falta de disciplina de Cardona, Villa y Zambrano disfrazada de “intoxicación”. El técnico de Aldosivi cruzó a Sebastián Battaglia por el manejo de grupo.

El goleador histórico del club dio su visión personal en TyC Sports: “Depende de la capacidad del entrenador de turno para saber cómo llevar el grupo. Y si hay una cuestión de divisiones, como ocurre en todo grupo, el líder tiene que tener esa mano para saber”.

También hizo referencia a la amplitud que tienen los temas en el Mundo Boca:”La autoridad con respeto y el profesionalismo son factores importantes dentro de un grupo, a veces por encima de un resultado. En Boca estás expuesto constantemente y en algún momento eso va a repercutir en lo personal y en el grupo, y más en el fútbol”.

Este jueves, Battaglia reunió a todo el plantel antes de la práctica y les reclamó más profesionalismo en el último tramo de la temporada. Los principales apuntados tras el partido con Newell’s son los dos colombianos y el peruano.

Por último, Palermo se puso como ejemplo:”Hoy hay que tener una mayor responsabilidad y como entrenador tengo que estar en esos detalles porque terminas exponiendo situaciones que repercuten y eso afecta”.

Durísima charla de Battaglia con el plantel: los reproches del técnico de Boca

Continuar leyendo

Deportes

BOMBA: Manchester United no quiere más a Edinson Cavani

Christian Martin adelantó la información del delantero uruguayo que desvela a Boca Juniors

Época de cambios en Old Trafford. La llegada de un nuevo entrenador al Manchester United, el alemán Ralf Rangnick, tendría su primer cimbronazo en las próximas semanas.

El periodista Christian Martin adelantó en ESPN que Edinson Cavani (34 años) no entra en los planes del flamante técnico. El delantero uruguayo apenas jugó ocho partidos este año debido a las lesiones.

El Matador fue uno de los mimados por el saliente Ole Gunnar Solskjaer, quien hizo fuerzas para la renovación del primer contrato, pero ahora con Rangnick tendría “libertad para dejar el club”. 

Edi es la estrella que desvela al Consejo de Fútbol de Boca Juniors encabezado por Juan Román Riquelme para ir por la séptima Copa Libertadores. De hecho, el club le hizo una propuesta formal para que regrese a Sudamérica.

Sin embargo, los medios europeos apuntan que Cavani tiene cuerda para continuar en la élite y Barcelona aparece como serio candidato a incorporarlo a la plantilla de Xavi Hernández.

Continuar leyendo

Deportes

Festejan Nacho Fernández y Zaracho: Atlético Mineiro es campeón en Brasil

El conjunto Galo consiguió su segundo título local después de 50 años

Atlético Mineiro hizo historia 50 años después: consiguió por segunda vez el Brasileirao. Se consagró a falta de cuatro fechas con la remontada por 3-2 ante el Bahia.

El Galo, un equipo plagado de estrellas que se armó para la Copa Libertadores, pero finalmente se contentó con la liga local. Ganó de punta a punta el campeonato a la vista de dos poderosos como Flamengo y Palmeiras.

Los argentinos, fundamentales. Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron claves en el mediocampo de Cuca. El funcionamiento del equipo tuvo como “la frutilla del postre” a dos figuras internacionales como Hulk y Diego Costa.

Cuca regresó al Mineiro a inicios del año, después de un ciclo agridulce en Santos donde padeció “cansancio mental”. Ya había sido campeón de la Copa Libertadores en 2013 y en este 2021 volvió a festejar.

Los festejos en Belo Horizonte

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR