Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Una mega estafa afecta a cientos de miles de usuarios de WhatsApp

El novedoso engaño se produce cuando un usuario descarga una aplicación en Google Play, entre ellas WhastApp. En ese momento. la suscripción copia el número de teléfono del móvil y los registra en un servicio de SMS Premium

Se detectó que varias aplicaciones de la tienda virtual Google Play incurren en una estafa que consta en registrar el número de teléfono del celular, al momento de la suscripción, en una página de SMS Premium.
[pullquote position=”right”]La nueva estafa que involucra aplicaciones de Google Play, hasta WhatsApp[/pullquote]

La compañía de seguridad Panda Security detectó que esta nueva amenaza ha perjudicado al menos a 300.000 usuarios, este número podría cuadriplicarse y llegar a las 1.200.000 descargas.

Descargar de la tienda de “apps” es un procedimiento sencillo y accesible para todos los usuarios. Por ejemplo podemos descargar «Dietas para Reducir el Abdomen»; una vez que la aplicación se instaló, el usuario pasa a aceptar los términos y condiciones del servicio, pero en este caso, sin conocimiento del usuario, la aplicación capta el número telefónico del dispositivo y lo registra automáticamente en una página web de SMS Premium.

Para sorpresa de muchos, esta nueva estafa también ha embaucado a recientes usuarios de WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de hoy que figura dentro de la lista de aquellas peligrosas en relación a este engaño que esta creciendo.

“La realidad es que están cobrando mucho dinero por este tipo de servicios premium, si hacemos una estimación conservadora de 20 euros pagados por cada terminal, estamos hablando de una estafa enorme que podría estar entre los 6 y los 24 millones de euros”, comentó Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

Aplicaciones

Suiza: el ejército prohibió el uso de WhatsApp, Telegram y Signal a los efectivos

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país

Cambios importantes en Suiza: las Fuerzas Armadas prohibieron a sus efectivos utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal, según informó el portal Swissinfo.

La decisión se tomó en vista de “la necesidad de garantizar la seguridad de la información”, según explicó un portavoz militar a los medios locales.

En lugar de dichas plataformas, se usará el ‘software’ elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país.

Threema está sujeto a la ley suiza y cumple con el Reglamento general de protección de datos de la UE, a diferencia de las aplicaciones extranjeras

Así, Daniel Reist, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló a la agencia AFP que a finales de diciembre los comandantes y jefes del Estado Mayor recibieron un correo electrónico en el que se recomendaba pasar a Threema. La sugerencia se aplica para todos, incluidos los reclutas y los que vuelven al Ejército para participar en los cursos de recapacitación.

Threema es un servicio de mensajería instantánea sin publicidad que asegura tener 10 millones de usuarios. Los desarrolladores prometen que la aplicación genera la menor cantidad posible de datos de usuario.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp cambia las fotos de perfil: por qué serán obligatorias

La popular aplicación de mensajería instantánea introduce un nuevo cambio para sus usuarios

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, para los argentinos no hay una mejor que WhatsApp. Ahora, la herramienta desarrolló una nueva actualización.

De acuerdo al sitio WaBetaInfo, la aplicación hará aparecer una foto de perfil en miniatura al lado de las notificaciones que llegan al celular. Esto forma parte de un nuevo soporte que incluye fotos de perfil en las notificaciones.

En esta línea, por cada mensaje que un usuario reciba, ya sea de una persona o de un grupo, recibirá del lado izquierdo la foto de la persona o grupo que lo envíe.

“Por el momento, WhatsApp puede experimentar algunos problemas para agregar fotos de perfil a notificaciones específicas: dado que esta es una función beta, deberíamos esperar nuevas actualizaciones que mejoren la función pronto”, manifestó el citado medio.

En línea con los cambios que introducirá la aplicación, cambiarán asimismo los emojis de corazones y se les sumará una función. Antes, el corazón rojo, a diferencia de los demás, era animado, por lo que si un usuario lo enviaba, parecía latir. Ahora todos los corazones del teclado emoji, como el naranja, el amarillo, el verde o los de color rosa cuentan con su versión animada.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Truco de Telegram: cómo traducir cualquier mensaje sin salir de la app

Es especialmente útil cuando conversamos con amigos de otros países, así como a la hora de participar en grupos públicos o ver el contenido de canales cuyo contenido se publica en idiomas diferentes al nuestro

Cada vez más usuarios utilizan Telegram como su servicio de mensajería principal. Con su versión 8.4.1 (para Android y iOS, disponible en Google Play Store desde finales de 2021), la herramienta introdujo la posibilidad de traducir mensajes sin salir de la app.

Es especialmente útil cuando conversamos con amigos de otros países, así como a la hora de participar en grupos públicos o ver el contenido de canales cuyo contenido se publica en idiomas diferentes al nuestro.

Antes de poder utilizar el traductor, es necesario activar la opción desde los ajustes de la aplicación.

Para ello, sigue estos pasos: abre Telegram y toca el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda. Toca sobre “Ajustes”, y desde ahí dirígete a “Idioma”. Activa la opción “Mostrar botón Traducir”.

Si quieres, puedes seleccionar los idiomas de los mensajes en los que no debe aparecer el botón para traducir mensajes. Por defecto estará el Español (aunque dependerá del idioma en el que esté configurado tu dispositivo).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR