Whatsapp

Una mega estafa afecta a cientos de miles de usuarios de WhatsApp

El novedoso engaño se produce cuando un usuario descarga una aplicación en Google Play, entre ellas WhastApp. En ese momento. la suscripción copia el número de teléfono del móvil y los registra en un servicio de SMS Premium

miércoles 12 de febrero de 2014 - 11:29 am

Se detectó que varias aplicaciones de la tienda virtual Google Play incurren en una estafa que consta en registrar el número de teléfono del celular, al momento de la suscripción, en una página de SMS Premium.
[pullquote position=”right”]La nueva estafa que involucra aplicaciones de Google Play, hasta WhatsApp[/pullquote]

La compañía de seguridad Panda Security detectó que esta nueva amenaza ha perjudicado al menos a 300.000 usuarios, este número podría cuadriplicarse y llegar a las 1.200.000 descargas.

Descargar de la tienda de “apps” es un procedimiento sencillo y accesible para todos los usuarios. Por ejemplo podemos descargar «Dietas para Reducir el Abdomen»; una vez que la aplicación se instaló, el usuario pasa a aceptar los términos y condiciones del servicio, pero en este caso, sin conocimiento del usuario, la aplicación capta el número telefónico del dispositivo y lo registra automáticamente en una página web de SMS Premium.

Para sorpresa de muchos, esta nueva estafa también ha embaucado a recientes usuarios de WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de hoy que figura dentro de la lista de aquellas peligrosas en relación a este engaño que esta creciendo.

“La realidad es que están cobrando mucho dinero por este tipo de servicios premium, si hacemos una estimación conservadora de 20 euros pagados por cada terminal, estamos hablando de una estafa enorme que podría estar entre los 6 y los 24 millones de euros”, comentó Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

COMENTARIOS