Uruguay

Chocó el Buque Francisco, bautizado por Cristina Kirchner y “Pepe” Mujica

El barco de Buquebús tuvo un incidente cuando desembarcaba en el puerto de Montevideo; no hubo heridos, pero los pasajeros no pudieron salir de la embarcación por varios minutos

miércoles 12 de febrero de 2014 - 10:51 am

El nuevo y más grande barco de la empresa Buquebús, el Buque Francisco, sufrió un accidente este martes en el puerto de Montevideo cuando llegaba desde Buenos Aires. El incidente no provocó heridos, pero los pasajeros estuvieron imposibilitados de descender de la embarcación por varios minutos.
[pullquote position=”right”]Chocó el buque más nuevo de Buquebús[/pullquote]

En base a los testimonios de los testigos del choque a Telenoche, el barco ya había llegado al puerto cuando se soltó una de las amarras, esto produjo que se dañara lateralmente con la escollera, lo que provocó un intenso sacudón.

El buque se deslizó hacia atrás varios metros y después quedó varado a pocos metros de la costa. Según la Armada Nacional, ya se pudo transportar el barco al lugar en el que por lo general está estacionado.

Por su parte, las autoridades de Buquebús se encuentran indagando cuales fueron, en total, los daños producidos por el siniestro, y adelantaron que “Francisco” tiene una avería.

En octubre último, el Buque Francisco recibió el bautismo oficial por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.

COMENTARIOS