Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Chocó el Buque Francisco, bautizado por Cristina Kirchner y “Pepe” Mujica

El barco de Buquebús tuvo un incidente cuando desembarcaba en el puerto de Montevideo; no hubo heridos, pero los pasajeros no pudieron salir de la embarcación por varios minutos

El nuevo y más grande barco de la empresa Buquebús, el Buque Francisco, sufrió un accidente este martes en el puerto de Montevideo cuando llegaba desde Buenos Aires. El incidente no provocó heridos, pero los pasajeros estuvieron imposibilitados de descender de la embarcación por varios minutos.
[pullquote position=”right”]Chocó el buque más nuevo de Buquebús[/pullquote]

En base a los testimonios de los testigos del choque a Telenoche, el barco ya había llegado al puerto cuando se soltó una de las amarras, esto produjo que se dañara lateralmente con la escollera, lo que provocó un intenso sacudón.

El buque se deslizó hacia atrás varios metros y después quedó varado a pocos metros de la costa. Según la Armada Nacional, ya se pudo transportar el barco al lugar en el que por lo general está estacionado.

Por su parte, las autoridades de Buquebús se encuentran indagando cuales fueron, en total, los daños producidos por el siniestro, y adelantaron que “Francisco” tiene una avería.

En octubre último, el Buque Francisco recibió el bautismo oficial por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.

Latinoamérica

Conflicto mapuche: Gabriel Boric volvió a militarizar el sur de Chile

El gobierno decretó el estado de excepción. El presidente se había comprometido en campaña a no utilizar esta herramienta

Máxima tensión en Chile: el gobierno de Gabriel Boric ordenó volver a militarizar la zona en conflicto con los mapuches.

Es en la región de La Araucania, en el sur del país, ante el incremento de la violencia en las reivindicaciones de tierras de indígenas mapuches.

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para brindar seguridad”, señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, para anunciar que se volverán a desplegar militares en el sur del territorio.

Una ministra de Gabriel Boric desató una polémica al considerar parte de la Argentina como territorio mapuche

Se trata de una medida impuesta por el ex presidente Sebastián Piñera y que Boric había levantado a fines de marzo en cumplimiento de una promesa de campaña.

El gobierno decretó el “estado de excepción” en dos provincias del sur, una medida que durante meses criticó en forma enfática y que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para tratar de apaciguar la creciente violencia en la zona del denominado “conflicto mapuche”.

Alberto Fernández llevó una delegación de 16 personas a la asunción de Gabriel Boric en Chile

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para garantizar seguridad a nuestros ciudadanos decretando estado de emergencia (un tipo de estado de excepción) para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío en la región de La Araucanía”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Gobierno.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Bolsonaro, sin filtro: “Argentina y Chile van en mismo camino que Venezuela”

Sin mencionarlo, aludió a Lula Da Silva, su rival en las elecciones, como representante de esa ideología. “Algunos todavía quieren eso para Brasil”, afirmó

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que ”la Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela”.

A través de un incisivo tuit, el protagonista expresó “Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez ya murieron pero las consecuencias nefastas del comunismo continúan”.

“Venezolanas y cubano dicen cómo están sus países, Chavez y Fidel ya murieron, pero las consecuencias nefastas del comunismo continúan”, afirmó en su mensaje.

Chile: Gabriel Boric recomendó no seguir los pasos de Argentina en materia de subsidios y planes sociales

“La Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela. Algunos todavía quieren eso para Brasil. Si conoce un caso, pido que usted también haga un video con aquellos que huyeron del socialismo y divulgue”, aseveró en alusión directa a los gobiernos de Alberto Fernández y Gabriel Boric.

Los presidentes apuntados mantienen buenas relaciones con el exmandatario brasileño Lula da Silva, con quien Bolsonaro tiene considerables diferencias ideológicas que se enfrentarán en las elecciones de octubre.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Cuba: el número de victimas ya asciende a 35, tras la explosión del hotel Saratoga

En las últimas horas se hallaron cuatro nuevos cadáveres, mientras 12 personas continúan desaparecidas

A 3 días de la explosión, rescatistas y bomberos continúan trabajando en la remoción de escombros del hotel Saratoga y este lunes encontraron cuatro nuevos cadáveres que elevan la cifra de fallecidos a 35.

“Durante la madrugada aparecieron tres personas más. Se trabajó ininterrumpidamente toda la noche. Y ahora lamentablemente hace unos minutos se encontró otra víctima”, informó el Coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos en una entrevista realizada hace instantes por el canal estatal.

Hasta el domingo, el último parte oficial confirmaba la muerte de 31 personas, mientras que otras 54 habían resultado heridas con distintas gravedades.

Las tareas de los rescatistas son de extremo peligro ya que se encuentran trabajando sótano y sub sótano del hotel y el riesgo de un derrumbe siempre está latente: “Es una etapa muy peligrosa por la concentración de escombros y por el peligro de derrumbe. Hasta la fecha no hemos tenido ningún accidente por las fuerzas que participan en esta actividad”, continuó Guzmán.

Entre las victimas fatales, todas formaban parte del personal del hotel y se espera que la cifra pueda aumentar en las próximas horas ya que todavía permanecen desaparecidas 12 personas, según denuncian sus respectivos familiares.

La mañana del viernes en La Habana, Cuba, quedó consternada tras registrarse una fuerte explosión cerca de las 11 horas en el hotel Saratoga, ubicado en el casco histórico de la ciudad, frente a la sede del Parlamento nacional. La fachada del edificio así como los primeros pisos quedaron severamente dañados.

El hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hace dos años ya que se encontraba en refacción y estaba prevista su apertura en el día de mañana. Hasta el momento, la causa que habría ocasionado el accidente sería una fuga de gas pero continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR