Política

Aranguren politizado: Los sigilosos acercamientos del presidente de Shell al PRO

El partido de Macri recibió hoy al petrolero en su sede de San Telmo y ya le había hecho un guiño luego de la devaluación.

miércoles 12 de febrero de 2014 - 8:31 am

El presidente de Shell y enemigo público del Gobierno de Cristina Kirchner, Juan José Aranguren, podría pegar el salto a la política de la mano de Mauricio Macri.

Aranguren se reunió esta mañana con el ministro de Desarrollo Económico de Macri, Francisco Cabrera, en las oficinas que tiene la Fundación Pensar, el think tank del PRO, en el barrio de San Telmo.

En el mismo edificio funciona la sede nacional del PRO, cuyo titular, Humberto Schiavoni, participó brevemente de la reunión con Aranguren.

Si bien es una información que va haciéndose fuerte, los cercanos a la dirigencia del PRO negaron al diario Lapoliticaonline el encuentro y que Macri le haya ofrecido a Aranguren un espacio dentro del PRO.

El presidente de Shell ya había recibido guiños del partido de Macri tras haber sido acusado en enero por el gobierno nada menos que de haber sido el responsable de la devaluación.

En ese momento el PRO salió a respaldarlo y presentó un proyecto en el Congreso que llevaba las firmas de los diputados macristas Federico Sturzenegger, Héctor Baldassi y Cornelia Schmidt-Liermann y de Patricia Bullrich.

Allegados a Aranguren aseguraron a LPO que el empresario dejaría la presidencia de Shell en los próximos dos años.

COMENTARIOS