Trenes

Marcha atrás: Privados vuelven a operar las principales líneas de trenes

Las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el grupo Emepa

miércoles 12 de febrero de 2014 - 7:53 am

El Gobierno decidió que empresas privadas volverán a operar la mayoría de las líneas ferroviarias, al disolver las unidades de gestión operativas UGOFE y UGOMS.

“Con la entrada en vigencia de los presentes acuerdos, las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el grupo Emepa”, informó el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, en un comunicado de prensa.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 41

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, justificó hoy la decisión de que empresas privadas vuelvan a operar la mayoría de las líneas ferroviarias metropolitanas, al sostener que se busca “mejorar la calidad del servicio para los pasajeros” y que los usuarios “puedan tener un tren acorde a sus necesidades”.

“Por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encaramos un ambicioso plan de renovación de los trenes del área Metropolitana que incluye la llegada de más de mil coches nuevos durante este año y una fuerte inversión en materia de infraestructura ferroviaria de cambio de vías y renovación de estaciones”, remarcó el funcionario.

A través de un comunicado se recalcó que Randazzo aprobó los nuevos acuerdos de operación ferroviaria para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca con el objetivo de “mejorar la calidad de los servicios e incrementar el control sobre las empresas que operan los trenes del área metropolitana de Buenos Aires”.

COMENTARIOS