Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Marcha atrás: Privados vuelven a operar las principales líneas de trenes

Las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el grupo Emepa

El Gobierno decidió que empresas privadas volverán a operar la mayoría de las líneas ferroviarias, al disolver las unidades de gestión operativas UGOFE y UGOMS.

“Con la entrada en vigencia de los presentes acuerdos, las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el grupo Emepa”, informó el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, en un comunicado de prensa.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 41

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, justificó hoy la decisión de que empresas privadas vuelvan a operar la mayoría de las líneas ferroviarias metropolitanas, al sostener que se busca “mejorar la calidad del servicio para los pasajeros” y que los usuarios “puedan tener un tren acorde a sus necesidades”.

Publicidad

“Por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encaramos un ambicioso plan de renovación de los trenes del área Metropolitana que incluye la llegada de más de mil coches nuevos durante este año y una fuerte inversión en materia de infraestructura ferroviaria de cambio de vías y renovación de estaciones”, remarcó el funcionario.

A través de un comunicado se recalcó que Randazzo aprobó los nuevos acuerdos de operación ferroviaria para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca con el objetivo de “mejorar la calidad de los servicios e incrementar el control sobre las empresas que operan los trenes del área metropolitana de Buenos Aires”.

Bomba del Día

En plena crisis, Gómez Alcorta gastará entre tres y doce millones para mejorar su imagen

A través de spots publicitarios, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación quiere apuntar su alicaída figura de cara a las elecciones 2023

La gestión de Alberto Fernández no parece escatimar en gastos y el caso de Elizabeth Gómez Alcorta es prueba fehaciente.

Ausente de cualquier tipo de empatía por la agobiante situación económica que atraviesa el país, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación busca mejorar su imagen.

Por medio de spots publicitarios, la funcionaria quiere apuntar su alicaída figura de cara a las elecciones 2023.

Se trata de producciones integrales que tendrán una duración de entre tres y cinco minutos cada uno, que incluirá animación en 2D, música original, subtitulados, voces en off y testimonios.

Publicidad

Para ello, el ministerio grabará en Los Polvorines, Resistencia, Mendoza, Morón, Mar del Plata y Ushuaia.

Según consignó el sitio RealPolitik a través de la publicación de un documento, la licitación pública Nro. 500-0013-LPR22, se presentaron cinco empresas. Las ofertas oscilaron entre los 3.6 millones de pesos y los doce millones.

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

En abril pasado, el programa La Cornisa informó que el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad gastará casi un millón de pesos por mes en remises.

Publicidad

Se trata de una contratación directa que insumirá $3.982.000 por esos 120 días. Desde la cartera afirmaron que los vehículos no serán utilizados por funcionarios, sino para campañas oficiales.

Continuar leyendo

Interior del País

Insólito episodio en San Juan: fue a bailar a un boliche y se robó los inodoros

Las imágenes de la captura del ladrón fueron registradas por empleados del local y rápidamente se viralizaron

Desopilante hecho de inseguridad ocurrió el viernes pasado en la provincia de San Juan. Un delincuente ingresó a un boliche y se robó los inodoros de un baño, hecho por el cual fue detenido más tarde.

El episodio pasó en un local bailable llamado Roma, ubicado sobre la calle Vargas del departamento sanjuanino de Sarmiento. Allí, un joven de 20 años identificado como Lautaro Jorge Mondaca ingresó al establecimiento durante la madrugada.

En determinado momento, se metió en el baño de mujeres, que se encuentra en la parte exterior de lugar, y se llevó dos inodoros y la mochila de uno de ellos.

Sin embargo, cuando quiso huir con el botín, los empleados del lugar se dieron cuenta de la situación y lograron detenerlo. La causa fue caratulada por el delito de robo en grado de tentativa.

Publicidad

Fumó los cigarrillos de su hija y tuvo un inesperado efecto: “¡Este es del chistoso!”

“Acá tengo uno que me quiso robar los inodoros”, dice la persona que grabó al delincuente. El joven, por su parte, trató de dar explicaciones, sin mucho éxito.

Continuar leyendo

Interior del País

Vidal visita Jujuy y se reunirá con vecinos: ¿dónde y cuándo estará?

Este lunes, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires estará presente en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545) de la capital provincial, a partir de las 18hs.

María Eugenia Vidal continúa con su gira nacional, por los 135 municipios de todo el país. Esta vez, la actual Diputada Nacional de Juntos por el Cambio se encontrará en Jujuy con los  vecinos de la ciudad el próximo lunes, desde las 18hs,  en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545).

“Los espero para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, expresa Vidal en su invitación.

Hace días, la ex Vicejefa de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires recibió un fuerte apoyo por parte del precandidato a gobernador bonaerense de JxC, Cristian Ritondo, quien aseguró que “la mejor candidata a presidente de nuestro espacio es María Eugenia”, destacándola así por encima del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Además, la líder opositora visitó a mediados de septiembre, Santiago del Estero donde el actual gobernador del Frente de Todos, Gerardo Zamora, presiona a las empresas y organizaciones que apoyen a otros partidos. Vidal tenía previsto recorrer empresas y comercios de la ciudad capital de la Provincia, pero “nadie se animó a recibirla por temor a las represalias de parte del Gobernador”, según lo denuncia la dirigente en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Falta poco para que la Argentina del apriete se termine. Estoy recorriendo los sectores productivos de todo el país para conocer dónde están las palancas de crecimiento. En Santiago del Estero no lo voy a poder hacer por el miedo que le tienen a las represalias del Gobierno”, afirmó María Eugenia.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se fundieron en un gran abrazo en su visita a La Rural.

La posible candidatura de Vidal a la provincia de Buenos Aires, también recibió el aval del fundador del PRO Mauricio Macri, quien en numerosas ocasiones la ubica como uno de los principales nombres para competir en 2023 por la sucesión de Alberto Fernández en Casa Rosada.

En una entrevista con Cadena 3, el ex presidente volvió a destacar a la ex gobernadora como una de las principales candidatas dentro de Juntos para la carrera presidencial. “Yo siempre tuve debilidad por Vidal”, aseguró el ex Jefe de Gobierno porteño.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR