Devaluación

Ricardo Forster, y su interesante reflexión sobre la devaluación

El intelectual k señaló que "confía" en el equipo económico de Axel Kicillof y admitió que la medida no beneficia a los asalariados

miércoles 12 de febrero de 2014 - 8:16 am

Después de eludir el tema en varias oportunidades, el intelectual reconoció que la devaluación implementada por el Gobierno es una “interesante paradoja”, producto “de la lucha política y “de las tensiones que se dan en el interior de una sociedad”. El pensador kirchnerista Ricardo Forster dijo que la medida no beneficia a los asalariados, aunque aclaró que la Presidenta va a hacer “lo imposible por proteger el salario”.

En diálogo con el programa Palabras +, Palabras – que se emite por la señal TN, el filósofo defendió las últimas medidas cambiarias. “Confío de verdad en el equipo económico de Axel Kicillof. Ha hecho lo que no quería, dejar que el dólar avanzara hasta $8; ahora hay que reacomodar esa economía para que no se perjudique a los salarios”, señaló. Y ahondó: “El Gobierno ha construido políticas de protección para el salario, por eso hay paritarias […] los docentes han recuperado a lo largo de la década sus condiciones salariales”.

Forster, quien el lunes sostuvo que la Presidenta devaluó porque “las grandes corporaciones le torcieron el brazo al Gobierno”, reiteró que “hay sectores que han operado siempre para debilitar a gobiernos democráticos”. “El Gobierno en estos años hizo políticas dirigidas a reconstruir un tejido social dañado entre la dictadura y la convertibilidad. Que no se haya invertido en otros sectores hizo que se mantenga el poder adquisitivo del salario”.

COMENTARIOS