Política

Carrió: “No tomen un café con sospechosos de corrupción”

Carrió le pidió a Solanas que no se reúna con Moyano y Barrionuevo. Según su criterio, estas personas deberían estar "sentadas ante un juez penal"

miércoles 12 de febrero de 2014 - 6:38 am

Elisa Carrió marcó otro gesto de diferenciación con sus socios políticos de la centroizquierda no kirchnerista. Horas antes del encuentro que Hermes Binner y otros dirigentes del FAP con el camionero Hugo Moyano y gremialistas del sindicalismo peronista, la fundadora de ARI y diputada nacional le pidió por carta a Fernando “Pino” Solanas (su aliado en Capital) que “no tome café” con “personas sospechadas de corrupción” que, según su criterio, deberían estar “sentadas ante un juez penal”.

En la misiva, de tono amable, Carrió le aclara a Solanas que tomó conocimiento de que “Moyano y Barrionuevo solicitaron una reunión con referentes de UNEN”, de tenor parecido a la que ya sostuvieron con Mauricio Macri, la de ayer con Binner y sus socios del FAP, y la planeada con la cúpula de la UCR.[pullquote position=”right”]Carrió: “No tomen un café con sospechosos de corrupción”[/pullquote]

En la carta, Carrió se muestra partidaria del diálogo, pero aclara: “Es imprescindible que los actores del diálogo sean poseedores de legitimidad dada por sus conductas. De más está decir que no creo que ninguno de los dos convocantes a la reunión sean personas legitimadas por sus conductas, más bien todo lo contrario”, fustigó Carrió. Con respecto a Binner, que sí aceptó la reunión con Moyano, afirmó que no hace “juicio alguno” de esa actitud, pero fue concluyente: “No contribuye ni a esas fuerzas políticas, ni al carácter de la alianza que pretendemos construir, ni al país que tanto deseamos mejorar”.

COMENTARIOS