Policiales

San Luis: una pareja presa por tener a su hijo encadenado y amordazado

El nene, de siete años, logró pedirle ayuda a los vecinos por una ventanita que daba al subsuelo de la casa

domingo 31 de julio de 2016 - 4:44 pm

Una pareja fue detenida ayer a la noche en San Luis por “privación ilegítima de la libertad agravada” a su hijo de siete años, a quien solían encerrar, amordazar y encadenar a una silla. La Policía encontró al niño luego de la denuncia de una familia vecina, que escuchó el llanto de la víctima y llamó al 911.

Durante la tarde del sábado, un joven de 14 años escuchó gemidos en la casa aledaña a su vivienda, ubicada en el complejo de departamentos de Belgrano 1642, en la capital puntana.

“No era la primera vez que lo dejaban solo y atado. Hace dos fines de semana nos había pedido comida y le alcanzamos algo por la ventanita que tiene en la habitación. Ahora estaba pidiendo auxilio. Cuando mi hijo lo escuchó y me contó, nos acercamos a ver y llamamos a la Policía”, contó el vecino a los medios locales.

El padre del nene explicó anoche, mientras se lo llevaban esposado: “No lo até yo, fue mi señora. No sé por qué lo hacía”.

“Estaba solo, encerrado. Había logrado sacarse la cinta transparente con la que le habían tapado la boca y la tenía colgada en el cuello. Con el mismo tipo de cinta le habían atado las manos, hacia adelante. Y tenía una cadena a la altura de las rodillas”, agregó el vecino que lo escuchó pedir ayuda.

Cuando los oficiales llegaron al departamento N° 5 del complejo, golpearon la puerta y nadie atendió. A través de un ventiluz, identificaron al niño quien, guiado por los agentes, pudo salir por la pequeña ventana. Hoy, el joven está siendo tratado por un equipo de psicólogos.

COMENTARIOS